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Temporada de invierno 2017/2018 Aeropuerto de Valencia

El próximo fin de semana, siempre coincide con el cambio horario, comienza la temporada de invierno en el Aeropuerto de Valencia. Una temporada donde dejan de operarse algunas rutas, cada vez menos, que sólo funcionan durante la temporada estival. Hasta hace pocos años la actividad disminuía hasta casi la mitad en comparación con los meses más fuertes del verano, pero en los últimos años una gran cantidad de rutas estivales han extendido su actividad. Ésta nueva temporada de invierno, al igual que la que cerramos de verano, marcará récords de pasajeros ya que la programación es notablemente mayor.

En una temporada poco dada a las novedades éstas vienen de la mano de Ryanair, al igual que la pasada temporada de invierno, ya que nos trae cinco nuevas rutas y una vuelta respecto al invierno pasado. Frankfurt Intenacional y Eindhoven se adelantaron a a temporada y ya empezaron a funcionar el pasado uno de septiembre. En los próximos días se estrenan tres nueva rutas: Milán Malpensa, con vuelo diario que viene a complementar los dos diarios existentes a Bérgamo; Edimburgo, tres vuelos semanales los martes, jueves y sábados; y, Budapest, con dos vuelos semanales, los lunes y viernes. El caso de París-Beauvais es curioso, ya que no se ha operado durante el verano y vuelve en invierno, ya está programada tanto para este invierno como para el próximo verano, en ambos casos con dos frecuencias semanales.

Hay una buena cantidad de rutas que también representan una gran cantidad de vuelos extras respecto al invierno pasado, son aquellas rutas que habiendo comenzado su actividad en verano son rutas anuales y va a ser el primer invierno que se operan. Son nada menos que nueve rutas de Ryanair: Cracovia, Glasgow, Hamburgo, Marrakech, Marsella, Nápoles, Palma de Mallorca, Santander y Sevilla. La ruta conjunta de Air Nustrum y Vueling a Barcelona, y los vuelos de easyJet a Londres-Luton y Transavia a Rotterdam (aunque ésta deja de operar durante algunas semanas concretas del invierno).

Además hay una significativa ampliación de frecuencias en otras rutas que van a contribuir al incremento de pasajeros. Como la ampliación del segundo vuelo de Lufthansa a Frankfurt durante una parte del invierno, aumento de frecuencias de TAP a Lisboa o la vuelta al vuelo diario de Turkish Airlines a Estambul después del recorte del invierno pasado.

Las rutas que se cancelan respecto al invierno pasado son pocas. La ya sabida, y recordada, ruta de Alitalia a Roma-FCO, que se canceló el enero pasado y ni llegar a completar la temporada pasada. La ruta de Transavia a Múnich, consecuencia del cierre de la base de la compañía verde en la ciudad alemana. Y la exótica ruta de Ukraine International a Ivano-Frankivsk, que pese a obtener muy buenas ocupaciones durante el verano se reconvierte en ruta estival.

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