La aerolínea alemana ha programado para la próxima temporada de invierno la ampliación de la segunda frecuencia a Frankfurt que, hasta ahora, se operaba únicamente en la temporada de verano y cuya ampliación anual se venía demandado desde hace tiempo, por su utilidad a la hora de conectar con la amplia red de destinos de Lufthansa desde su hub de Frankfurt.

El vuelo que llega a Valencia a las 23:25 y sale hacia la ciudad alemana a las 06:45, por lo tanto el avión duerme en Valencia, se prolongará hasta el 1 de diciembre, en vez del inicial 27 de octubre, y volverá a operarse el 2 de marzo del 2018, en vez del inicialmente previsto 25 de marzo, por lo que se ganan dos meses de operaciones.

Además esta ampliación coincide con la puesta en marcha de la nueva ruta de Ryanair que desde el 5 de septiembre conectará de forma diaria con la capital económica alemana. Ante la entrada del la aerolínea irlandesa, Lufthansa decide reforzar la ruta con el demandado aumento. A partir del cambio a la temporada de invierno, y mientras se mantenga el segundo vuelo, se cubrirán todas las franjas horarias con los tres vuelos diarios que se operarán entre las dos compañías.

valencia-frankfurt

Lufthansa retomó los vuelos a Frankfurt el 30 de marzo de 2014 y justo un año después amplió a una segunda frecuencia durante la temporada de verano. Desde entonces se ha venido reclamando que dicha frecuencia se mantenga durante todo el año. Los nuevos vuelos ya están a la venta.

Flight Report Valencia – Frankfurt con Lufthansa

 

1 Comentario

  1. Esperemos que el pulso Lufthansa-Ryanair no acabe con la paciencia de la operadora alemana y se vayan escaldados para no volver. Nos hace mucha falta Lufthansa basicamente por la conectividad aunque los precios son bastante elevados. ya veremos. En todo esto creo que saldrá perdiendo Zurich que hasta ahora ha sido un excelente hub para conexiones. Por cierto, ¿Ryanair seguirá operando Hahn?.

Deja un comentario