lufthansa

Por fin podemos dar una noticia largamente esperada, después de un par de años con el proyecto en mente, Lufthansa va a iniciar los vuelos directos entre Valencia y el aeropuerto internacional de Frankfurt.

Los vuelos se iniciarán el 1 de abril de 2014, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, y serán diarios, se operarán con un A320 y en el horario de mediodía.

Es una ruta que esperábamos desde hace mucho tiempo ya que nos conecta con el mayor hub de la aerolínea alemana, con las posibilidades de conexión que eso supone.

lufthansa-berlin2012-5

20 Comentarios

  1. ¡¡ALELUYA!! Todavía no me lo creo… Espero que se lo tomen en serio y que a los pocos meses no vuelvan a cancelar la ruta. Lamentablemente ya estamos acostumbrados en Manises a los chascos con FRA en los últimos doce años. Era injustificable que el hub más importante de Centroeuropa no tuviera conexión directa con la tercera urbe más poblada de la Península Ibérica.

  2. Una genial noticia pero, a mediodia? eso significa que no vamos a poder tener muchos vuelos en conexión a USA (que es lo que me afecta a mí), solo los últimos del día (a partir de las 2 p.m. JFK, BOS, IAD, ORD, MCO y SFO), que no está del todo mal. Siendo Star Alliance es mejor ir a EWR, pero desde luego no está del todo mal.

    De todas maneras, en ese aspecto siempre nos quedará Swiss. Me parece que va a ser hora de olvidarse de Iberia Plus y sacar rendimiendo a Miles and More. Además los vuelos de Air Nostrum para alimentar el hub de Madrid se quedan muy pequeños y siempre tienen que dejar maletas en Valencia por que no pueden cargar mas el avión así que llegas a tu destino y dos o tres días sin maleta.

    Después de la salida de Ryanair de FMM; veo con muchísima logica vuelo practicamente diario o cada dos días a MUC por el trafico directo que hay entre las dos ciudades y además las posibilidades de conexión, aunque ahora con FRA creo que lo va a hacer todo mas dificil. Sinceramente pienso, que tanto FRA como MUC podrían tener 3 frecuencias diarias e irian bastante completas, quizás habría que usar los Embraer en alguna de ellas.

  3. http://www.02b.com/es/notices/2013/10/lufthansa_hace_de_barcelona_su_piedra_angular_en_espana_7446.php ……Para los que todavia no se lo terminan de creer….
    @flozano la noticia te la dedico a ti que se que te va a venir muy bien esta nueva ruta…..
    @zurky en un 99% a falta de saber el horario de esta ruta VLC-FRA no creo que coincidan con el vuelo de DUS ….primero se factura el FRA y acontinuación comienzan con DUS.
    Y sobre la ruta de VLC-MUC con LH para 2014 se esta intentando que opere de 3 a 4 frecuencias semanales todavia no se ha cerrado la progamación de esta ruta….

    http://www.cwtvacaciones.com/index.php?ir=actualidad&id_contenido=5443&PHPSESSID=62f58b69a67354da456383c8ea44e82f

    Esperamos más rutas para la próxima temporada……

  4. Ya tenemos horario para los vuelos:

    LH1160 FRA 09:15-11:40 VLC 1234567

    LH1161 VLC 12:30-15:00 FRA 123-56-
    LH1161 VLC 12:40-15:10 FRA —4–7

    Tal y como avanzamos en horario de mediodia.

  5. Buenos días.

    Al final ha se ha programado después de casi tres años esperándolo, con intención por parte de Lufthansa de incorporar esta ruta desde valencia, según me indicaban desde el Call center de Lufthansa.

    Espero que no sea estacional y que no afecte a ninguna de las rutas de Lufthansa desde valencia, poco a poco vamos recuperando rutas después que se marcharan todas casi de golpe de valencia.

    Esta ruta nos vendrá muy bien para todos lo que solemos hacerla via Dusseldorf, Zúrich o Madrid en algunas ocasiones, los horarios están bien, pero por pedir podrían haber sido un vuelo de valencia mas temprano y la salida desde Frankfurt mas hacia mitad de mañana o tarde para poder conexionar bien con otros destino de la red de Lufthansa, pero no nos quejemos al menos la tenemos aquí y esperemos que para muchos años ya.

    También espero que el vuelo de Dusseldorf se mantenga, y que se incremente el de Múnich, para todo el año, sino diario intercambiando los días que no opera Dusseldorf en invierno, y poder tener mas alternativas.

    Lo que no me ha gustado ha sido el cambio de compañía del vuelo de Berlin, pero era lo esperado esperemos que esta nueva compañía del grupo Lufthansa recupere otros destinos que se perdieron por el camino como Colonia- Bonn, Sturgatt, Hanover, etc…

    Por pedir ya también podría empezar a estudiar la ruta de Valencia a Brusselas, con su compañía asociada a Lufthansa, para ver si por lo menos tenemos la posibilidad de conexionar desde el aeropuerto de brusselas, esta bien la ruta con Vueling, pero en algunos casos es difícil poder conexionar con algún vuelo desde Bruselas porque no te da tiempo.

    Un saludo y muchas gracias pro la información, de momento no aparece en su web la posibilidad de comparar pero estoy ansioso por ver los precios, y una lastima el descenso de pasajeros pero esperemos que esto no sea la tonica son todo lo contrario que empecemos a florecer nuevos destinos nuevas compañías, y nuevos pasajero.

  6. Ya es posible contractar los vuelos, esta activada la web con los horarios de Frankfurt y también con Múnich desde abril, los precios son los de siempre sin ningún tipo de promoción, unos 200€ I/V.

    saludos.

  7. http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/flights/departures.html

    Este es el horario que nos han asignado LH en la ruta a Frankfurt y es la que vamos a tener por un largo tiempo….
    Se estudio el tema de domir el avión en Manises y la tripulación(6) pero mirarón costes y finalmente se descarto la salida a primerisima hora desde VLC.
    Sobre nuevas rutas nos consta que en la “WorldRoutes” Las Vegas por parte de TurisValencia nos traen buenas noticias….tendremos que esperar a las novedades….

    http://www.routesonline.com/events/160/world-routes-2013/

  8. Buenos días Alfonso.

    Nos puedes adelantar algo de las buenas noticias que nos traen TurisValencia, que nos trae a britis, con una ruta a Heathrow, o de nuevas compañías de bandera que están dispuestas a entrar en nuestro aeropuerto, o el regreso de Delta para retomar el vuelo a NY.

    Un saludo

  9. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/13/valencia/1381680847_840548.html …..Se ve que algún personaje político este verano se ha ido de viaje a Mozambique-Tanzania-Saigón o Bali etc etc etc y se ha dado cuenta de como tenemos las conexiones en Manises.
    @francesc la web y yo algo sabemos…..pero cuando lo tengamos seguro por supuesto que lo contaremos como lo hicimos el pasado lunes con la noticia del vuelo a Frankfurt….
    Pero habra que esperar a que se terminen acuerdos y reuniones y más cosas todas las novedades para el año que biene tambien “turisvalencia” o “VLC-FLY” tiene algo que contar…..
    Novedades de cara a 2014 …pienso en alguna nueva compañía rusa y de los paises escandinavos….y si olvidarnos de Polonia y Hungría….Varsovia-Budapest ya tocan como nuevos destinos en VLC….pero también tendremos destinos sorpresa como el de LIVIV….veremos que se cuece…..

  10. Buenas noches Alfonso.

    Gracias por la información, y esperamos ansiosos por saber que novedades nos traen, pero la verdad que Varsovia ya toca, y Budapest tenemos el chárter pero no estaría mal tener conexión como tenemos en verano con Praga, y los países escandinavos también toca, haber si al final lo de FINNAIR se animan y como ya comentaron se animen a poner el vuelo valencia – Helsinki.

    Pero lo que venga bien recibido será.

    Un saludo.

  11. Abrá que ver las cifras de ocupación de este vuelo a Frankfurt, que desde luego yo creo que no van a ser bajas. Creo que si va bien la cosa no tardarán en poner mas frecuencias, de momento ya es un buen paso.

    Respecto a los vuelos a Heathrow la verdad que serían geniales, más aún viendo que cada vez tenemos peor conexión con Madrid (frecuencias y aviones que no puede llevar toda la carga necesaria) y BA nos conectaría con todo el mundo no solo con América y Europa pero también hay que decir que las tasas por pasar por allí son bastante altas, no lo recuerdo ahora mismo pero solo por tener un vuelo en conexión ya aumentaba bastante el precio del billete.

    Una jugada muy buena yo creo que sería tener conexión con United a Newark, y tendríamos una gama muy completa de Star Alliance con Lufthansa, Swiss, Turkish, United y TAP. Recuerdo que hace tiempo se habló de conectar Valencia y Dallas con American, pero me imagino que eso ha quedado en nada.

    Por otra parte, Qatar Airways ya permite comprar billetes con origen/destino Valencia volando a Madrid con Iberia o a Roma con Alitalia. No se desde hace cuanto tiempo esto está disponible pero la verdad que hasta que barajas no tenga parada del AVE, sigo prefriendo pagar mas pero ir en conexión.

  12. Yo creo que podría ser Norwegian la compañía que conectaría Valencia con Escandinavia. Lo hicieron el verano pasado con Bilbao y Madrid. Ahora podría ser hora de Valencia. Esta compañía está creciendo mucho abriendo constantemente rutas nuevas y no nos olvidemos de su pedido de 200 aviones de Boeing y Airbus. A Finnair no le está yendo lo suficientemente bien para cubrir esta ruta.. Aunque como charter no digo que no.. Pero lo dicho, Norwegian esta creciendo dia a dia..

  13. Ya hace un par de años o mas que Norwegian conectaba valencia con Escandinavia, pero fue entrar Ryanair en la ruta con Escandinavia y marcharse, sin hacer ruido.

    Bien venida sea la compañía que opere la ruta con Escandinavia, ya que desde valencia estos países no están muy bien servidos por no decir que no están servidos.

    saludos.

  14. Alfonso…tu dices…

    “Novedades de cara a 2014 …pienso en alguna nueva compañía rusa y de los paises escandinavos….y si olvidarnos de Polonia y Hungría….Varsovia-Budapest ya tocan como nuevos destinos en VLC….pero también tendremos destinos sorpresa como el de LIVIV….veremos que se cuece…..”

    dices…”piensas”… que es como no decir nada… yo tambien pienso muchas cosas…

    Lo importanmte y lo que queremos saber es en que se esta trabajando ahora… que es lo que en 2014 tiene claras posibilidades de abrirse, no en lo que uno mismo cree o piensa.

Deja un comentario