No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Mayo 2024: Casi un millón de pasajeros en el mejor mayo de la historia

El Aeropuerto de Valencia continúa batiendo récords mensuales un mes más. El mes de mayo no sólo ha sido una excepción, además se ha vuelto a crecer a dos dígitos, registrando un incremento del 10,5% respecto al mismo mes del año pasado. Con un total de 982.450 pasajeros registrados, es la primera vez que se superan los 900.000 pasajeros en un mes de mayo, y roza el millón al registrarse más de 95.000 pasajeros más que el año anterior.

El año pasado, el 2023, el aeropuerto ya registró récords mensuales en casi todos los meses, superando los años previos a la pandemia, por lo que ya suponen incrementos sobre máximos históricos.

Aerolíneas

Con más de 95.000 pasajeros de aumento respecto al mismo mes del año pasado, Ryanair registra +35k y es la que más pasajeros aumenta, si bien su aumento representa un 10% de sus pasajeros. Wizz Air es la que más aumenta porcentualmente, con casi un 40%. Casi todas las aerolíneas principales aumentan a dos dígitos, excepto Transavia y Eurowings que s estacan y Air France, que desciende notablemente, no por programación si no por haber ofrecido menos plazas, operando con aviones más pequeños.

Destinos

Palma de Mallorca se consolida como primer destino, ampliando ventaja respecto a París y Londres, que registran descensos, especialmente significativo el de la capital inglesa.

Mercados

Relacionado con el descenso de Air France y el estancamiento de Transavia, Francia es el único mercado principal que desciende. Polonia sigue registrando los mayores aumentos, con más del 250% de incremento, gracias a las nuevas rutas. También Bulgaria, Hungría y Dinamarca registran importantes aumentos por las novedades.

Ocupaciones

Un mes más, KLM registra la mayor ocupación media por aerolínea, con más de 92% de ocupación. Air Cairo ha retirados sus dos rutas a Egipto tras sus bajísimas ocupaciones de los meses anteriores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Air Algerie vuelve a volar a Valencia

Air Algerie vuelve a volar a Valencia

Air Algerie vuelve a volar a Valencia en el verano de 2024, la compañía retomará la ruta a su base central de Alger durante la parte central de este verano. La compañía de bandera argelina volaba a Valencia durante los veranos previos a la pandemia del covid, fue...

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Pin It on Pinterest

Share This