La aerolínea de bandera italiana Alitalia, dentro de un programa general de recortes, cancelará su ruta entre Roma Fiumicino y Valencia, que operará por último día el 31 de enero de 2017.

Con esta cancelación Alitalia desaparece del aeropuerto de Valencia, siendo una compañía histórica en nuestro aeropuerto, donde lleva volando desde hace muchos años. Ya en 2008 canceló su ruta a Milán Malpensa y ahora lo hace con su hub principal en la capital italiana.

Se da la circunstancia que en la actual temporada de invierno había reforzado su conexión con Valencia, con seis frecuencias semanales frente a las tres del pasado invierno. Pero parece que la ruta no funciona lo suficientemente bien y se decide cancelar sin esperar a la temporada alta de verano. Por otra parte, la alianza de la que forma parte, SkyTeam, ha lanzado recientemente nuevas conexiones con otros hubs como Amsterdam con KLM y Moscú con Aeroflot, aparte de la ya existente con Paris CDG, que a buen seguro habrán restado tráfico de conexión a través de Roma.

Roma seguirá contando con conexión directa con Valencia a través de Vueling que vuela a Roma Fiumicino y Ryanair que lo hace a Roma Ciampino.

alitalia

 

7 COMENTARIOS

  1. Recientemente hemos volado a Roma. Los precios de Alitalia nos salían el doble que con Ryanair, as que a mi familia se nos hizo imposible comprar billetes de Alitalia, a pesar de que su horario nos convencía más.
    Lo que no funciona son los precios de Alitalia, no la ruta Valencia Roma.

  2. Totalmente de acuerdo con María José, a mi me pasó algo similar recientemente. Supongo que era un vuelo pensado más en conexiones que en ruta punto a punto y de ahí el precio tan excesivo. Con el aumento de otros hubs (sobre todo Ámsterdam y Frankfurt) creo que Roma ha perdido fuerza como aeropuerto de conexión y de ahí que lo cancelen. Una pena.

  3. A mí esta gente me ha perjudicado. Tenía enlace para el Cairo y me toca programar todo el viaje, obviamente más caro. Y los estafadores de la agencia me cobran 20 euros o me dan un bono

  4. Parece que nos quedamos sin otra aerolínea y destino, Niki y sus vuelos a Viena. Ya que Eurowings tampoco ha cargado esta ruta.
    Me recuerda este caso al de Oslo hace unos años, cuando Ryanair volaba en verano con 2 vuelos por semana a RYG y al entrar SAS a OSL aumento de 2 a 3 vuelos que sumados a los 2 de SAS erán 5 vuelos a la semana, al verano siguiente las dos aerolíneas cancelaron esas rutas y desde entonces no hay conexión directa con la capital Noruega.
    Espero que con Viena no ocurra lo mismo…

  5. ¿Habéis visto las estadísticas de diciembre?, parece que a nuestro aeropuerto le ha ido bien y nos hemos quedado cerca de los seis millones. Un buen año, sin duda.

Deja un comentario