El próximo fin de semana, como siempre coincidiendo con el cambio horario, comienza la temporada de invierno en el Aeropuerto de Valencia. La nueva temporada continúa la misma tendencia del último año y viene con interesantes novedades y consolidación de rutas.

En una época poco dada a las novedades el estreno de las nuevas rutas viene de parte de Ryanair, que estrena nada menos que cuatro rutas nuevas: Varsovia, Lanzarote, Craiova y Malta, todas ellas con dos frecuencias semanales. Además, a diferencia de otros años, mantendrá durante el invierno las rutas a Manchester, Oporto y Bari, y sumando la ruta a Turín, que comenzó este verano que acaba, nos da como resultado que la compañía irlandesa operará ocho nuevas rutas durante esta nueva temporada, ofreciendo 20 frecuencias semanales adicionales, que significan más de 7.500 nuevas plazas semanales.

Las otras novedades importantes de la temporada ya comenzaron a operar en verano, pero algunas representan un salto cualitativo importante para la temporada de invierno, como las rutas de KLM y Aeroflot que nos conectarán diariamente con los hubs de Amsterdam y Moscú. El resto de nuevos destinos de la temporada se completan con Munich, Argel, La Coruña e Ivano-Frankivsk.

vlc-w1617

Por contra algunas rutas reducen frecuencias respecto a la anterior temporada de invierno, como Air Europa (reduce el vuelo a París de 3 a 2 diarios), Turkish (Estambul de diario a 5 semanales) y Ryanair (París Beauvais de 3 a 2 semanales).

 

3 Comentarios

  1. Una programación muy destacable en comparación con otras temporadas.

    El único pero en mi opinión es la conexión con CDG que se pierde. No se si por saturación de oferta a Paris o porque la balanza se ha volcado hacia AMS, pero sin duda es una lástima la poca presencia de Air Europa en VLC.

  2. Mirando los aviones con los que han operado las diferentes aerolíneas este mes, es destacable:

    KLM
    Han ofrecido más asientos que en agosto (mes de mayor oferta)
    11132 vs 10620. 15 días ha venido con B737, 19 con B738 y 2 con B739.
    Con los buenos datos que ha obtenido esta temporada podrían aumentar para la próxima, aunque supongo que estarán a la espera de como va en la temporada de invierno.

    British Airways
    Las dos últimas semanas de octubre ha operado todos los días, el resto de verano lo había hecho 6 veces a la semana, sin vuelo el sábado.
    Estaría bien que dieran el salto a LHR.

    Lufthansa
    Ha operado hasta hoy la doble frecuencia, para despedirse ha traído 2 A321.
    Hubiese estado bien que continuara en invierno el vuelo de primera hora aunque fuese con aviones más pequeños. Veremos si aumentan algo más para el próximo verano, de momento aumentan MUC de 2 a 3 vuelos por semana.

    Swiss
    Mañana el vuelo a GVA ya se opera con A320, aumento importante de plazas.

    Aeroflot
    Cambia el A320 por el B738, que ya lo hemos tenido hoy.
    Esperemos que le funcione bien y lo mantenga, ya que es la ruta que peores datos a registrado hasta el momento.

    Alitalia
    Aumento que no se ha comentado por aquí, pasará de operar 3 vuelos a la semana el pasado invierno a 6, operado con A319.

    Y mañana…comienza Lanzarote y Varsovia con muy buenos datos.
    VLC-WMI 100%
    WMI-VLC 97%
    VLC-ACE 94%

Deja un comentario