La aerolínea EasyJet acaba de programa una nueva ruta desde Valencia, será al aeropuerto de Londres Luton, ciudad a la que ya vuela actualmente a través del aeropuerto de Gatwick. La nueva  ruta comenzará el 11 de febrero de 2017 y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, que se operarán los martes, jueves y sábados.

Los vuelos saldrán a primera hora desde la base de Luton y ya están a la venta en la web de la compañía.

easyjetluton

Vuelo EZY2003 LTN - VLC Martes 06:40-10:10 Jueves/Sábado 06:25-09:55
Vuelo EZY2004 VLC - LTN Martes 10:45-12:15 Jueves/Sábados 10:30-12:00

Con esta operativa la compañía refuerza su apuesta en su exitoso mercado Valencia-Londres, ruta en la que programa hasta tres vuelos diarios en verano. Aunque no ha tenido suerte en otras rutas, o no ha sido demasiado valiente en abrir nuevos mercados, lleva doce años volando entre Valencia y Londres y obteniendo buenos resultados.

Londres ha experimentado un notable incremento en el número de pasajeros durante este año 2016, con esta ruta ya serán tres los aeropuertos a los que se podrá volar desde Valencia. Esta nueva ruta se une a los vuelos a Gatwick de British Airways y EasyJet, y a los Stansted de Ryanair. Además se abrirá una nueva ruta a Glasgow y los vuelos de Manchester se han ampliado a la temporada inverval, con lo que se refuerza el mercado inglés, que en los últimos años se había descolgado respecto a otros países del entorno cono Italia, Alemania, Francia u Holanda.

 

5 Comentarios

  1. Buena noticia como siempre que hay nuevas rutas pero es una pena que Heathrow siga sin conexión con Valencia desde que Iberia la operaba hace ya un montón de años.

  2. Mañana rueda de prensa de EasyJet en el aeropuerto de Nápoles.
    Habrá nuevo destino?

    En algún articulo ya ha dicho Turismo Valencia que esta en su “lista de deseos”, por lo que se intuye que habrán negociado con alguna aerolínea.
    “Valencia is eyeing a host of new European routes to add to its roster, with Oslo, Stockholm, Hamburg, Budapest, Edinburgh, Athens and Naples all on its wish list”

    Si esa ruta la tuviese que operar alguien lo más normal es que fuese EasyJet.
    Ojalá, pronto veamos esas rutas de manera regular en Valencia

  3. Finalmente EasyJet no hizo oficial el nombre de las nuevas rutas, pero si que se sabe que serán 4 y se podrían hacer oficiales el 13 de diciembre.
    De todas formas Ryanair hará oficial mañana que abre base en Nápoles y por lo que dicen en Italia tiene toda la pinta que va a caer Valencia, incluso dicen que con 2 frecuencias por semana.

    Supongo que si entra Ryanair no lo hará EasyJet
    Habrá que esperar…

Deja un comentario