No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

easyJet aumenta su programación a Gatwick ante la entrada de British Airways

British Airways comenzará a volar entre Valencia y Londres Gatwick a partir del próximo 5 de noviembre, aumentando así las conexiones entre nuestro aeropuerto y la capital inglesa.

Por su parte easyJet ha decidido reforzar su presencia en Valencia aumentando sensiblemente su programación para la próxima temporada de verano en su única ruta en nuestro aeropuerto.

Desde el último fin de semana de marzo, cuando comienza dicha programación, ha programado 3 vuelos diarios los lunes, jueves y viernes y dos vuelos diarios el resto de días, lo que hace un total de 17 vuelos semanales por sentido.

En el mes de junio aumentan su programación y tendremos 3 vuelos diarios de lunes a viernes, manteniendo dos vuelos diarios los sábados y domingos, lo que hace un total de 19 vuelos semanales por sentido.

La programación de los meses centrales del verano, julio y agosto, aún no está a la venta pero es de esperar que por lo menos se mantenga la programación de junio.

easy-s16

La aerolínea ha venido incrementando sus frecuencias en esta ruta durante los últimos años pero tres vuelos diarios únicamente se han operado en días puntuales de la temporada más alta de verano.

easyJet vuela a Londres Gatwick desde hace algo más de diez años y no ha parado de crecer en la última década, aumentando progresivamente las frecuencias y el número de pasajeros es esta ruta.

 Pasajeros en la ruta Valencia – Londres Gatwick:

pasajeros-vlc-lgw

 

4 Comentarios

  1. Gracias por el post!
    Muy buena la gráfica con la evolución de pasajeros en la ruta.
    La verdad es que todos los años registra aumento de pasajeros, pero no entiendo como no entran con nuevas rutas, por ejemplo, en el mercado británico donde Ryanair esta consiguiendo unas ocupaciones muy buenas durante todo el verano y tampoco mueve ficha.
    Esperemos que este próximo verano entren con algo nuevo.

    Responder
  2. Creo recordar que hace tiempo volaba también a Berlín, Bristol e incluso operó Lisboa durante un tiempo pero ninguna de estas rutas continúa. EasyJet siempre ha dicho que es muy cauta en su crecimiento y que siempre va poco a poco. A ver si estas buenas cifras le animan a arriesgar un poco más.

    Responder
  3. hasta casi principios de diciembre mantienen los dos diarios, luego menos martes miercoles y sabado, continuan siendo dos diarios, para desaparecer el doble vuelo en enero y entrar en febrero con dos o tres dias de vuelos dobles diarios.
    a sido un aumento de vuelos o ya estaba previsto esos dos vuelos diarios para esos meses??

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This