El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se puede considerar la temporada más baja y algunas aerolíneas aprovechan para suprimir algunas rutas momentáneamente o reducir frecuencias. Así ha sido el caso de Volotea (San Sebastián y Lyon), Eurowings (Stuttgart) o Air Cairo, que ha suspendido sus dos rutas a Egipto hasta el 8 de abril. Además, se suma la reciente cancelación de las dos recientes rutas polacas de Wizz Air.
Pese a esos condicionantes, el aeropuerto ha batido su récord en un mes de febrero y ha registrado 648.974 pasajeros, superando por primera vez los 600.000 pasajeros en un mes de febrero, y que supone un incremento del 16,8% respecto al mismo mes del año anterior. El incremento ha sido mayor que en el mes de enero, y las ocupaciones han sido mucho mejores. Los pasajeros interanuales ya superan los 10,1 millones, alcanzando los 10.109.215 pajeros.
El mes pasado vimos como Wizz Air se colocó, por primera vez, como tercera aerolínea del aeropuerto, pero la reciente cancelación de algunas rutas la ha relegado de nuevo a la quinta posición, siendo adelantada nuevamente por Air Nostrum y Transavia.
Ryanair es la que más crece, aportando 35k pasajeros nuevos, aunque son KLM y Turkish las que más aumentan proporcionalmente. La única que desciende de forma significativa es easyJet, por el recorte de frecuencias a Gatwick y la cancelación de la ruta a Lisboa.
Por la misma razón Gatwick y Lisboa son de los pocos destinos importantes que pierden pasajeros respecto al año anterior. Pese a ello, Londres mantiene la primera posición como destino, ya que han aumentado Stansted de forma importante. Amsterdam aumenta de forma importante y se coloca como segundo aeropuerto.
En los mercados Marruecos desciende de forma importante, por las cancelaciones de Air Arabia y algunas rutas invernales de Ryanair. El otro mercado que desciende es Portugal, por as cancelaciones de Faro (Ryanair) y Lisboa (easyJet). Los mercados más importantes aumentan de forma similar, casi todos a dos dígitos, y Polonia que aumenta tres dígitos.
Las ocupaciones aumentan de forma significativa, tanto respecto al mes anterior como al mismo mes del año pasado, y la mayoría de las compañías aumentan sus números. KLM registra la mayor ocupación (93,9%) seguida muy de cerca por Wizz Air (93,8%).
0 comentarios