No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia cierra la mejor temporada de verano de su historia

Con el mes de octubre se cierra la temporada de verano 2016, que en los siete meses que se compone ha registrado máximos mensuales históricos en los últimos seis meses, octubre no ha sido una excepción y con sus 538.207 pasajeros se convierte en el mejor octubre de la historia, superando en 13.000 a octubre de 2007 y en más de 75.000 pasajeros al de 2015 (+16,2%).

El total de los primeros diez meses del año se sitúa en 4.990.067 pasajeros, a menos de diez mil pasajeros de los 5 millones, y a sólo 60.000 del total del 2015. Es probable acabar el año con una cifra que ronde los 5.750.000 pasajeros.

Como es habitual Ryanair lidera el número de pasajeros, aunque en aumento, algo mas de 10k, empata con Transavia. KLM también aumenta 10k por ser ruta nueva. Air Nostrum recupera el segundo puesto en el aeropuerto conforme se va acercando el invierno, y aumenta 6k, también ayuda la bajada de Vueling y el estancamiento de Air Europa. Swiss, easyJet, Lufthansa, Eurowings, Alitalia, TAP y BLue Air registran buenos ascensos y sólo destacan las bajadas de Wizz Air y Turkish. El Al y Siberian se despiden de la temporada con buenas ocupaciones aunque algo menores que durante el verano. Y finalmente Etihad Regional se despide del aeropuerto con la mejor ocupación de todo el año, rozando los 39 pasajeros por vuelo. Esta ruta no volverá el próximo verano.
2016-10

En cuanto a los destinos pocas novedades respecto al verano, Londres y Amsterdam siguen con su ascenso meteórico, la capital holandesa se sitúa cerca de Palma de Mallorca, algo impensable hace no tanto tiempo. Ibiza empieza su caída después del verano y ya se sitúa por detrás de las grandes capitales europeas, aún así aumenta casi 6k pasajeros. Moscú (+6k) y Roma (+5k) registran un aumento mayor que otras rutas. Berlín y Colonia ya se podrán comparar a partir del mes que viene, ya que comenzaron a operar a finales de octubre de 2015.

2016-10-ocupaciones

 

5 Comentarios

  1. Como siempre, un trabajo excelente. Gracias por informarnos con tanto detalle. Una excelente noticia que esperemos traerá cada vez mayor interés por parte de las compañías en rutas nuevas o, al menos, mantenimiento de las existentes.

    Responder
  2. En la página de ryanair han cargado en las reservas el vuelo Valencia – Zadar, aunque por el momento no hay ninguna fecha programada. proximo destino?

    Responder
    • Lleva así 1 mes o más. Ryanair presentó la temporada la semana pasada, así que lo más probable es que sea un error (error que no quitan)

      Responder
  3. Pisa dos veces? Gracias!

    Responder
    • He visto algunos errores. La ocupación de Pisa es 95,1, en la otra es Treviso, 94,3% y Trieste no es 94,2, sino 90,1%.
      Faltaría Roma Ciampino que tuvo 83,9% ocupación muy floja y fuera de lo normal, pienso que se debe a que estuvo cerrado el aeropuerto unos días y la ruta se opero a Fiumicino, por ese motivo no he podido sacar las ocupaciones de Vueling a ese aeropuerto.
      A la próxima lo revisare con más detenimiento.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This