Este fin de semana, como siempre coincidiendo con el cambio horario, comienza la temporada de verano de las aerolíneas, que conlleva un considerable aumento de rutas en nuestro aeropuerto.Este verano se ofertarán cerca de 4,2 millones de plazas durante la temporada, lo que supone un incremento de un 9,9% respecto al año anterior, y hay programados un total de 28.600 vuelos. De las plazas disponibles 2.753.800 corresponden al mercado europeo, 1.375.200 al nacional y 28.700 al africano. En el mercado europeo destacan Francia (486.700, +10%), Alemania (342.922, +54,1%) y Suiza (22.216, +26,5%).
Este año se estrenan varias rutas pero apenas hay novedad en cuanto a destinos, únicamente la ruta a Stuttgart de Germanwings y Marrakech con Air Nostrum se recuperan como destinos respecto al verano anterior. Aún así es destacable la apuesta de Transavia con su nueva ruta a Paris, la vuelta de Tarom a nuestro aeropuerto aunque sea por un corto periodo, y la intención de Swiss de tener actividad con Ginebra. El resto de rutas tiene un carácter más vacacional, con pocas frecuencias a destinos «pseudo-charters».
Ryanair, que siempre solía presentar alguna novedad, mantiene el bloque de sus rutas veraniegas, eliminando este año Cagliari y operando Bristol sólo hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se lleva la ruta al aeropuerto de Castellón. Rutas ya «clásicas» de temporada como la de Amsterdam e Ibiza de Vueling, Viena de Niki y Moscú de S7 vuelven otra vez, ésta última es una buena noticia tal y como está el mercado ruso. Praga también es todo un clásico veraniego y después de este verano seguirá operando en invierno por primera vez. Wizz Air vuelve a operar Kiev después de eliminarla este invierno, cuando antes era ruta anual, pero será sólo por tres semanas por el cese de operaciones de Wizz Air Ucrania.
Lo más relevante de esta temporada es el aumento de frecuencias que van a experimentar muchas rutas, como la doble frecuencia a Frankfurt o el aumento a vuelo diario de Eindhoven, que supone la eliminación de Rotterdam, el único destino que perdemos de cara al verano. También rutas que comenzaron durante la temporada de invierno y se mantienen, como las de Vueling a Palma y Sevilla, van a suponer un aumento de vuelos respecto al verano anterior.
Tienes todas las fechas de operación en nuestra páginas de Destinos.
0 comentarios