No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Temporada de invierno 2019/2020

Este fin de semana comienza la temporada de invierno en el Aeropuerto de Valencia. Una temporada en la que se ofertarán desde nuestro aeropuerto 3,7 millones de plazas, que suponen un incremento del 2,4% respecto a las ofertadas el año pasado. Por lo tanto los aumentos continuados y, casi todos los meses, de dos dígitos pasarán a moderarse durante la temporada de invierno.

Las novedades vienen de parte de Ryanair, como suele ser habitual en esta temporada, que abre tres nuevas rutas a Toulouse, Kiev y Lisboa. La capital ucraniana supone un nuevo destino desde Valencia y es la novedad más interesante de la temporada. Toulouse ya se opera durante el verano con easyJet pero ahora pasa a estar cubierta durante todo el año. Ryanair también entra en Lisboa, mercado ya cubierto por TAP y Vueling, y que ha crecido mucho durante el último año.

No hemos incluido lo nueva ruta de Brussels Airlines a Bruselas, que comienza el 17 de febrero, aunque técnicamente comienza en la temporada de invierno la consideramos como un «avance» de la próxima temporada de verano.

También son relevantes las nuevas rutas de la temporada que ya se han operado durante el verano, ya que también suponen un incremento de pasajeros respecto al año anterior. Aquí destaca Vueling con sus rutas canarias: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que aunque no suman muchas frecuencias seguirán funcionando durante todo el invierno, también continúa con el vuelo a Lisboa. Ryanair prolonga durante el invierno su ruta a Menorca, después de muchos años volando sólo en verano a la isla balear. También continúa con su ruta a Nantes, iniciada este pasado verano. También serán nuevas rutas las de British Airways a Londres Heathrow y Vueling a Tenerife Norte, aunque en realidad suponen un cambio de aeropuerto, ya que sustituyen a Londres Gatwich y Tenerife Sur respectivamente.

Por contra Ryanair retira las rutas a Edimburgo y Hamburgo, que si se operaron el invierno pasado y pasan a ser rutas veraniegas, ya que volverán en la próxima temporada de verano de 2020. Tampoco volverá la ruta de Level a Viena, que fue cancelada en marzo y, lógicamente, desaparece de la parrilla de vuelos para este próximo invierno.

Y ya a mitad de temporada, en el mes de enero, desaparecen dos rutas más de Ryanair por el cierre de sus bases canarias, así que las rutas a Lanzarote y Tenerife Sur sólo operarán hasta el 6 y 7 de enero de 2020, respectivamente.

4 Comentarios

  1. Sabeis algo de los vuelos canarios de Ryanair ? No van a regresar a partir de abril tampoco ? Tenerife no hay a partir de 8 de enero ni Lanzarote. Gran Canaria aguanta hasta final de marzo y no hay mas. Yo viajo a Canarias por trabajo cada mes y los aviones de Ryanair siempre están llenos. ¿Porque quitan unos vuelos que tienen ocupación alta (mas de 90%) , y no cancelan los de FEZ, NTE ,BOD;TNG , ni llegan a 80% de ocupación?

    Responder
  2. https://valenciaplaza.com/optimismo-moderado-en-el-sector-turistico-y-tranquilidad-ante-el-brexit-en-el-paso-de-la-comunitat-valenciana-por-la-wtm
    “Las perspectivas para el año que viene son muy buenas. No hay temor y el crecimiento en València para el turismo británico se percibe muy bien porque crecen las conexiones con Ryanair o British Airways”
    Ryanair suma un vuelo más a Stansted que pasa de 9 a 10 pero British la veo igual que el año pasado

    Responder
  3. Para Norby.T sobre su consulta de los vuelos a Canarias. No tengo más información pero quizás se debe al cierre de las bases de Canarias que Ryanair anunció que tendría que hacer debido al retraso en la entrega de los nuevos aviones. Este hecho le provocó varias huelgas que, sin demasiada incidencia, no le han hecho cambiar de opinión.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This