Tras pasar de cero a tres operadores en cinco meses no es una sorpresa que la oferta a Viena tenía que ajustarse. Wizz Air, Level y Lauda han lanzado nuevas rutas entre Valencia y Viena en los últimos meses, con un total de diez frecuencias semanales, muchas de ellas operadas en A321, y gracias a eso Viena se ha colocado con casi 12.000 pasajeros el pasado mes de noviembre, uno de los de menos pasajeros del año.

Level es la primera que abandona la ruta. Durante los meses de verano ha mantenido unas ocupaciones decentes pero en noviembre, el primer mes completo con Lauda, se ha desplomado hasta poco más del 50%. Level operará la ruta a Viena hasta el 28 de marzo de 2019, fecha en que tendrá lugar el último vuelo coincidiendo con el fin de la temporada de invierno.

Level inició la ruta con menos frecuencias que sus competidoras, dos frente a las cuatro de Wizz Air (que ya ha reducido algunas para los próximos meses) y Lauda. Lo que unido a mayor capacidad de los aviones, Airbus A321 de 210 plazas, y a un horario horrible los domingos, en los que el vuelo despega de Viena a las 05:45 horas, ha provocado que sea la menos competitiva en la ruta. Pese a lanzar una campaña de precios bajos (se vendieron billetes promocionales a 0,01 euros), algunos vuelos se han operado con poquísima ocupación.

Wizz Air y Lauda siguen operando la ruta a Viena, en los próximos meses veremos si se producen nuevos ajustes o hay mercado suficiente para las dos.

 

 

2 Comentarios

  1. Buenos días

    Era una muerte anunciada lo de LEVEL, si hubiera ajustado su programación y horario para no competir con el retos de compañias igual hubiera podido tener una ocupación decente como el resto de competidores.

    No entiendo es como operan las mismas frecuencias teniendo dias que no opera ninguna de ellas. ¿No seria más aconsejable y mas beneficioso para la compañia operar la ruta en solitario esos días que no hay competencia?.

    En fin ellos mismo sabrán, pero siempre es doloroso perder una compañia que opera en valencia por la mala planificación, esperemos que puedan ajustar horarios y mantenerla o cambiar de destino.

    Un saludo

Deja un comentario