No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Level cancela la ruta a Viena

Tras pasar de cero a tres operadores en cinco meses no es una sorpresa que la oferta a Viena tenía que ajustarse. Wizz Air, Level y Lauda han lanzado nuevas rutas entre Valencia y Viena en los últimos meses, con un total de diez frecuencias semanales, muchas de ellas operadas en A321, y gracias a eso Viena se ha colocado con casi 12.000 pasajeros el pasado mes de noviembre, uno de los de menos pasajeros del año.

Level es la primera que abandona la ruta. Durante los meses de verano ha mantenido unas ocupaciones decentes pero en noviembre, el primer mes completo con Lauda, se ha desplomado hasta poco más del 50%. Level operará la ruta a Viena hasta el 28 de marzo de 2019, fecha en que tendrá lugar el último vuelo coincidiendo con el fin de la temporada de invierno.

Level inició la ruta con menos frecuencias que sus competidoras, dos frente a las cuatro de Wizz Air (que ya ha reducido algunas para los próximos meses) y Lauda. Lo que unido a mayor capacidad de los aviones, Airbus A321 de 210 plazas, y a un horario horrible los domingos, en los que el vuelo despega de Viena a las 05:45 horas, ha provocado que sea la menos competitiva en la ruta. Pese a lanzar una campaña de precios bajos (se vendieron billetes promocionales a 0,01 euros), algunos vuelos se han operado con poquísima ocupación.

Wizz Air y Lauda siguen operando la ruta a Viena, en los próximos meses veremos si se producen nuevos ajustes o hay mercado suficiente para las dos.

 

 

2 Comentarios

  1. Buenos días

    Era una muerte anunciada lo de LEVEL, si hubiera ajustado su programación y horario para no competir con el retos de compañias igual hubiera podido tener una ocupación decente como el resto de competidores.

    No entiendo es como operan las mismas frecuencias teniendo dias que no opera ninguna de ellas. ¿No seria más aconsejable y mas beneficioso para la compañia operar la ruta en solitario esos días que no hay competencia?.

    En fin ellos mismo sabrán, pero siempre es doloroso perder una compañia que opera en valencia por la mala planificación, esperemos que puedan ajustar horarios y mantenerla o cambiar de destino.

    Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

2024: Casi 11 millones de pasajeros en un año récord

2024: Casi 11 millones de pasajeros en un año récord

ESTADÍSTICAS ANUALES 2024 El año 2024 se ha cerrado en el aeropuerto de Valencia con un nuevo récord de pasajeros, siguiendo la tendencia de la última década, solo interrumpida por el cisne negro de la pandemia. Por primera vez en la historia, el aeropuerto de...

Dan Air vuelve a Valencia volando a Bucarest en 2025

Dan Air vuelve a Valencia volando a Bucarest en 2025

La aerolínea rumana Dan Air volverá a volar a Valencia en el año 2025. La compañía ha vuelto a programar la ruta con Bucarest a partir del inicio de la próxima temporada de verano. La joven compañía empezó a volar a Valencia desde Bucarest y Brasov en julio de 2023,...

Binter también volará a Gran Canaria en 2025

Binter también volará a Gran Canaria en 2025

Dos días después de anunciar la ruta a Tenerife Norte, la aerolínea canaria Binter ha anunciado que también volará a Valencia desde Gran Canaria, su otro hub en las islas. La nueva ruta comenzará el mismo días, el 30 de marzo de 2025, y tendrá las mismas frecuencias...

Pin It on Pinterest

Share This