No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Lufthansa presenta en Valencia sus novedades para 2018

Esta mañana la compañía alemana, tal y como viene haciendo durante los últimos años [1, 2, 3], y a través de su director general para España y Portugal Carsten Hoffman, ha presentado sus novedades para Valencia de cara a la nueva temporada de verano.

Nuevamente el grupo Lufthansa vuelve a crecer en Valencia y este año presenta un significativo aumento de vuelos a Frankfurt y Múnich. Los vuelos a Frankfurt, principal hub de la compañía, tendrán tres frecuencias diarias, una frecuencia diaria más que el año anterior. Y los vuelos a Múnich una frecuencia diaria, cuatro semanales más que el año anterior. En conjunto Lufthansa tendrá 56 vuelos semanales que representan un aumento del 65% respecto a 2017.

Con el resto de compañías del grupo, Swiss y Eurowings, se alcanzarán los 134 vuelos semanales con Valencia, un incremento del 24%. La compañía suiza tendrá 25 frecuencias semanales a Zúrich y 3 semanales a Ginebra. Pese al incremento de Frankfurt y Múnich la compañía suiza sigue manteniendo las mismas frecuencias a Zúrich, desarrollando el concepto de multihub, que va a seguir manteniendo desde Valencia.

Por su parte, la low-cost del grupo, seguirá volando a Dusseldorf, como viene haciendo todo el año, y vuelve como cada verano la ruta a Stuttgart, este año con 4 frecuencias semanales durante toda la temporada. El año pasado varió entre 2 y 4 frecuencias.

El grupo trasportó durante 2017 más de 628.000 pasajeros desde Valencia. De los cuales aproximadamente el 25% lo representa el mercado emisor valenciano y 75% el receptor. Del tráfico a Frankfurt y Múnich alrededor del 45% es pasaje en tránsito intercontinental, cuyo primer mercado es Estados Unidos (para cuyas conexiones es muy importante el horario del avión que duerme en Valencia), destacando también China, Japón y Corea del Sur (con mejores conexiones al mediodía/tarde). El 55% restante tiene como destino Europa, repartiéndose casi a mitad entre Frankfurt y Múnich como destino final, y la otra mitad el resto de conexiones europeas.

De cara al futuro la compañía ha mostrado su intención de seguir creciendo en Valencia y, según los resultados, seguir ampliando el calendario del avión que duerme en Valencia (la segunda frecuencia), que empezó a operar la temporada pasada durante la temporada de verano y este año ya se ha ampliado desde febrero hasta noviembre. Es probable que pronto la veamos funcionando todo el año.

También se ha destacado la intención de potenciar Eurowings, que actualmente ya es la tercera low-cost europea, por lo que no se descarta que en un futuro la ruta a Stuttgart pueda ampliarse a todo el año, o incluso nos pueda acarrear algún nuevo destino para el aeropuerto.

3 Comentarios

  1. Bravo por Lufthansa y su apuesta por Valencia!

    Responder
  2. es una buena noticia y esperemos que siga apostando fuerte como lo esta haciendo.

    del tema de viena no han comentado nada o ahora que hay competencia con wizzair ya no les pueden interesar?

    un saludo

    Responder
    • Siempre lo dejan como posibilidad, pero no parece que les interese mucho operar desde Viena (Austrian) ni Bruselas (Brussels).

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Primera ruta a Islandia con Play en verano 2025

Primera ruta a Islandia con Play en verano 2025

El Aeropuerto de Valencia contará con la primera ruta directa con Islandia en la temporada de verano 2025. La aerolínea Play conectará nuestro aeropuerto con Islandia durante cinco meses, conectando Valencia con un destino que ha crecido mucho turísticamente durante...

SAS vuelve a Valencia: volará a Copenhague en el verano 2025

SAS vuelve a Valencia: volará a Copenhague en el verano 2025

Después de doce años, la aerolínea escandinava SAS (Scandinavian Airlines) volverá a operar vuelos regulares a Valencia. En esta ocasión, la conexión será con Copenhague, la capital de Dinamarca, en lugar de Oslo, destino al que voló en 2013 y 2008. La ruta a Oslo...

Pin It on Pinterest

Share This