lufthansa

 

 

 

La compañía alemana Lufthansa ha celebrado esta mañana un desayuno informativo para la prensa en la ciudad de Valencia, en el cual estaban presentes el director general para España y Portugal y el vicepresidente comercial de Lufthansa en Frankfurt.

La compañía ha presentado sus números a nivel mundial y a nivel nacional, así como sus últimas novedades entre las que destacan la introducción, a partir de noviembre, de una nueva clase Premiun Economy en sus vuelos de largo radio, y el encargo de veinticinco A350 y treinta y cuatro B777-9X.

Ya centrados en Valencia, la compañía ha destacado la buena acogida que ha tenido la nueva ruta a Frankfurt. Ya se han vendido un 80% de los pasajes del primer mes de funcionamiento de la ruta, hecho que ha provocado que se mantenga en la temporada de invierno y  que la compañía se plantee un segundo vuelo diario, tal vez para el año que viene, pero dependerá de la buena marcha de las ocupaciones.

En las primeras reservas destacan las conexiones con diversas ciudades alemanas y la buena respuesta de los mercados ruso y chino. El mercado emisor se basa en el pasajero de negocios destacando las empresas automovilísticas, cerámicas y agrícolas, y el pasajero receptor es básicamente de turismo y de congresos.

Le hemos preguntado a los responsables de la compañía por el vuelo a Düsseldorf y nos han confirmado que pasará a estar operado por Germanwings a partir de otoño, puede que en octubre.

El vuelo a Munich mantendrá su programación y no tiene previsto ampliarse a diario, Frankfurt tiene la prioridad en la ampliación.

Las frecuencias de Swiss a Zurich no se verán afectadas, ya que va a servir de complemento a las de Lufthansa y no se van a reducir por la introducción de las nuevas frecuencias de Frankfurt y Munich.

El vuelo a Berlín queda descartado de momento, el retraso en el aeropuerto y la operatividad de Germanwings no permiten llevarlo a cabo de momento.

LH01 LH02 LH03

1 Comentario

  1. Parece que Ryanair vuelve a despertar, anuncian crecimiento en Madrid con 6 nuevas rutas y más de 120 vuelos semanales…

    Esperemos que no se quede sólo en Madrid y anuncien novedades en otros aeropuertos como el nuestro, aunque se prefieren nuevas conexiones con otras aerolíneas para compensar la falta de enlaces directos, ya vemos que aquí pasa el tiempo y nadie se anima a conectar Valencia con un nuevo destino, y eso que seguimos bajo mínimos en los Valencia-UK, sin enlaces al norte de Europa, nada a Finlandia, Dinamarca, Suecia, etc… Pocas conexiones a Alemania y sin nada a la parte norte de Europa del Este además de perder conexiones al norte de África….

    Hay un gran margen de crecimiento hoy en día tanto en vuelos directos como a HUB’s pero VLC parece seguir no interesando a las compañías aéreas que a la hora de abrir nuevas conexiones tiran siempre para Alicante obviando así toda la zona de la Comunitat.

    Turismo Valencia ha recibido este fin de semana el premio al mejor marketing de destino en el “routes award” de este año, pero no sirve de nada porque aunque ellos dicen estar en contacto directo a través de FlyVLC, no se acuerda nada ni sale nada ….

    En el mes de abril y tras las fallas, VLC sigue perdiendo vuelos y pasajeros… La situación empieza a ser dramática y la temporada empieza de la peor forma posible… Vuelos cancelados a Berlín, Oslo, Marrakech, Memmingen, Malta, Trapani, menos frecuencias a Sevilla, Málaga, Lisboa, etc…. Los descensos van a continuar si o si durante todo el verano….

    Urgen nuevas conexiones aéreas.

Deja un comentario