Esta mañana la compañía alemana, por medio de su director general para España y Portugal Carsten Hoffman, ha presentado durante un desayuno informativo en el centro de Valencia la vuelta de la segunda frecuencia del vuelo a Frankfurt, que se opera por segundo año consecutivo, y de paso comentar los resultados de la compañía y del grupo en Valencia.

Si en el acto de presentación del año pasado se aseguraba que la segunda frecuencia continuaría en invierno aunque finalmente no fue así, este año se ha asegurado que la compañía no lo descarta de cara a un futuro y desde la oficina española se demanda, pero de momento no se va a programar. La novedad de este año del grupo, la ruta a Viena de Eurowings, tampoco tiene confirmada su continuidad para el invierno a la espera de que la compañía evalúe su rentabilidad durante la época estival.

Se ha destacado que Valencia ya está conectada con todos los hubs del grupo (Frankfurt, Munich, Zurich, Ginebra y Viena), excepto con Bruselas por Brussels que no tiene visos de operarse por ser un hub muy potente con África Occidental y no se detecta mercado con Valencia. Posibles rutas con otras ciudades europeas ya serían operadas con Eurowings, ha vuelto a comentarse la posibilidad de Berlín, pero a medio plazo, cuando se solucionen los problemas de su aeropuerto, a hoy en día previsto para 2017.

Lufthansa transportó el año pasado más de 180.000 pasajeros (+38%) desde Valencia y el grupo más de 500.000 (aumentando un 40%), cifras que esperan superar este ejercicio con hasta 8 vuelos al día y ofertando un 16% de todos los asientos de nuestro aeropuerto durante la temporada estival. Las conexiones son muy importantes, ya que más del 60% de los pasajeros del vuelo a Frankfurt lo hacen para volar a otros destinos, durante 2015 los principales destinos en conexión fueron Berlín, Moscú y Praga a nivel europeo y Shanghai, Nueva York y Delhi entre los intercontinentales.

LH-2016-1

LH-2016-2

LH-2016-3

1 Comentario

  1. Me parece una excelente noticia, nuestro aeropuerto va poco a poco cogiendo el músculo que nunca debió perder. Gracias también por el artículo tan bien redactado y explicado, sois los mejores!

Deja un comentario