Si hace dos días se anunciaba la programación para el próximo invierno desde Dublín de Ryanair, hoy le ha tocado el turno al principal aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Malpensa, dónde la presencia de la compañía irlandesa aún es exigua y bastante reciente.

Valencia contará con vuelo diario a Malpensa a partir del próximo invierno, lo que supondrá más de 11.000 plazas mensuales adcionales con Milán, que actualmente cuenta únicamente con el vuelo a Bérgamo de Ryanair, con habitualmente dos frecuencias diarias, para conectar con la segunda ciudad italiana y centro de negocios.

Durante muchos años Alitalia voló a Malpensa, hasta con dos vuelos diarios, hasta que concentraron sus operaciones en Roma y cancelaron la ruta en 2008. Ese mismo verano de 2008 tomó el relevo la desaparecida Volareweb, que sólo duró unos meses. Air One llegó a anunciar vuelos que nunca llegaron a producirse. Clickair volaba a diario hasta su fusión con Vueling. Y Vueling es la última compañía que estuvo operando el vuelo de forma regular durante varios años hasta su cancelación en 2012, desde entonces sólo vuelan ocasionalmente en pequeños periodos, como vuelos especiales en Navidad.

Esta nueva ruta supondrá el regreso de una conexión histórica en nuestro aeropuerto. Hasta tres compañías han llegado a volar de forma simultanea a Malpensa, que era uno nuestros principales destinos internacionales hasta esta década, con la irrupción de las compañías de bajo coste.

ryanair-header

6 COMENTARIOS

  1. Es un destino muy demandado, yo mismo viajo allí con frecuencia, excelente noticia. Tan solo una duda, ¿mantendrán Bérgamo o desaparece al volar a Malpensa?.

Deja un comentario