Viena es el destino de moda desde Valencia y, si el año pasado ni existía ruta regular desde nuestro aeropuerto, a lo largo de este año serán hasta tres compañías las que operen la ruta de forma directa. Wizz Air comenzó a volar el 14 de junio y Level lo hará el 12 de agosto. A ellas se une ahora Laudamotion, la aerolínea austriaca heredera de Niki y que actualmente es propiedad en gran parte de Ryanair, que es la que comercializa los vuelos.

La nueva ruta comenzará el 28 de octubre, con el inicio de la temporada de invierno, y con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingos. Los vuelos ya están a la venta en la web de Ryanair. La ruta se operará en Airbus A320.

Vuelo OE371 VLC - VIE 18:50-21:35 LVD 09:40-12:15 X 
Vuelo OE370 VIE - VLC 15:20-18:05 LVD 06:10-08:55 X

Estas cuatro frecuencias se suman a las cuatro de Wizz Air y las dos de Level, lo que harán un total de diez frecuencias semanales, en la temporada de invierno y en un ruta que hasta poco no operaba nadie.

El aeropuerto de Valencia tendrá tendrá tres rutas simultáneas operando con Viena, algo que sólo ocurre en otros aeropuertos clásicos: Palma de Mallorca, Ibiza, Sevilla, Ámsterdam, Bruselas y Bucarest.

La guerra de precios está abierta y no es descabellado pensar que la oferta tendrá que adaptarse y, es muy probable, que alguna ruta se retire. Pero sería deseable que se consolidase la conexión y no pasara lo mismo que en 2016, que hubo dos aerolíneas comercializando la ruta y las dos se eliminaron quedando el aeropuerto de Valencia sin conexión directa con Viena.

2 Comentarios

  1. Buena noticia pero seguro que será Level que abandonará la primera. La comercialización va fatal. Solo venden el la web de Vueling. Los vuelos no aparecen en Kayak, Skyscanner, Google flights …y tampoco en la app de Vueling…Una pena

Deja un comentario