La aerolínea Wizz Air acaba de anunciar una gran expansión en la capital de Austria, Viena, con 14 nuevas rutas, entre las que se encuentra Valencia.

El nuevo vuelo comenzará el 14 de junio y tendrá 3 frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados. Los vuelos saldrán desde Viena a las 16:35 y llegarán a Valencia a las 19:20, desde donde partirán a las 19:55 para volver a Viena a las 22:30. A partir del 19 de noviembre se incrementará a 4 frecuencias semanales, cambiando los días de operación a lunes, miércoles, viernes y domingos. Los vuelos ya están a la venta en la web de la compañía.

Vuelo W6 2823 VIE-VLC 16:35-19:20 MJS
Vuelo W6 2824 VLC-VIE 19:55-22-30 MJS

Con esta nueva ruta recuperamos la conexión con Viena, que ninguna compañía ha operado en 2017, mientras que durante 2016 fueron dos, Eurowings y Niki, las que lo hicieron. Se llegaron a programar para 2017, operados por Air Berlin, pero se cancelaron antes de operarse.

Wizz Air abre un nuevo mercado en Valencia después de unos años de poco movimiento en Valencia, en los que únicamente ha mantenido sus rutas existentes.

9 Comentarios

  1. Muy buena noticia para comenzar el año. Austrian Airlines ser resiste a operar desde VLC. A seguir sumando nuevos destinos.

  2. Toda una revolución la apertura de una base de Wizz en Viena. Una de las conexiones más necesarias (infraservida) dentro de Europa y nada menos que con 3 (verano) y 4 (invierno) frecuencias.

    Sí que hay que mencionar que los días y horas de vuelo han sido mejores en anteriores temporadas, especialmente los de la extinta FlyNiki.

    @Alfonso: Austrian solo vuela en España a destinos vacacionales (Baleares y Canarias); operó muchos años VIE-BCN pero Eurowings absorbió dicha ruta y no encajan de momento las ciudades del sur de Europa en el modelo de Austrian; tampoco ayuda que ya estén Lufthansa y Swiss bien asentadas en Manises. Sin duda traería la posibilidad de nuevas conexiones a Balcanes, Europa del Este o Irán.

    Ahora sólo faltan los paises nórdicos: Oslo o Estocolmo. Y como no, y por pedir la recuperación de la ruta a Nueva York y la apertura de una nueva transoceánica hacia Oriente (Emirates o Qatar)

Deja un comentario