Si durante el verano de 2016 han sido dos las aerolíneas que han volado entre Valencia y Viena, Niki y Eurowings, para el próximo verano de 2017 no contaremos con ninguna conexión con la capital austriaca.

Eurowings no volvió a programar la ruta después del verano y Niki, que había vuelto a programar dos frecuencias semanales, los lunes y viernes del 10 de abril al 28 de agosto, esta vez operadas por Air Berlin, en lo que iba a suponer la vuelta de Air Berlin a nuestro aeropuerto tras la cancelación de su ruta a Palma en enero de 2016. Air Berlin está en plena restructuración y ha cancelado muchas rutas desde Viena y entre ellas se encuentra Valencia.

La ruta a Viena ha sido operada todos los veranos de forma ininterrumpida por Niki desde su estreno en 2011, habitualmente con dos frecuencias semanales (algunos años con más, en 2012 fueron 4 vuelos semanales). Con casi 40.000 pasajeros en 2016 parecía que era un destino que se había consolidado en nuestro aeropuerto, por lo menos en la época estival.

viena

Con esta cancelación perdemos la única conexión que nuestro aeropuerto tenía con Austria, y habrá que seguir esperando para volver a ver un avión de Air Berlin en Manises.

800px-2010-07-15_A320_Niki_OE-LEX_EDDF_03

3 COMENTARIOS

  1. Una muy triste noticia,

    Tengo que decir que por experiencia propia, la ruta funcionó muy bien tanto con EW como con FlyNiki. Bien es cierto que especialmente a Eurowings le costó arrancar; no obstante con el trancurso de la temporada las ocupaciones fueron muy buenas, por lo que no me cabe la menor duda que la ruta tiene usuarios para volverse a operar en un futuro.

Deja un comentario