Air Berlin cancela su ruta entre Valencia y Palma de Mallorca, al igual que el resto de rutas peninsulares que conectan con su “hub” insular. El último vuelo se realizará el 4 de enero. A partir de esa fecha Air Berlin prácticamente desaparecerá de nuestro aeropuerto, ya que únicamente seguirá operando su filial Niki el vuelo a Viena durante la temporada estival.

Air Berlin lleva más de diez años volando a Valencia, actualmente conecta con un vuelo diario con Palma de Mallorca, pero este vuelo ha llegado a tener hasta cuatro frecuencias diarias, además ha tenido otras rutas como Stuttgart y Colonia, que heredó de su fusión con TUIfly pero que no mantuvo mucho tiempo. Cuando la conectividad de Manises con Alemania era casi inexistente era buena forma de volar al país germano, y en 2010 trasportó más de un cuarto de millón de pasajeros.

Actualmente ya contamos con vuelos directos a Berlín, Frankfurt, Colonia, Munich, Dusseldorf, Stuttgart… hasta un total de ocho destinos directos en Alemania, utilizar Palma como centro de conexión tampoco ha ayudado, por la sobreoferta existente desde Valencia ya que vuelan hasta 5 compañías en verano. Como consecuencia la situación de Air Berlin no ha dejado de languidecer en los últimos años, como reflejan las estadísticas de pasajeros.

AB

Siempre es una pena perder una compañía histórica en el aeropuerto, y tal vez sería la ocasión para que la compañía se animara a lanzar algún vuelo directo con Centroeuropa.

3 Comentarios

  1. Una lástima para los que vivimos en Alemania… Ahora falta ver como nos recolocan a los que ya tenemos vuelos comprados con ellos. En mi caso uno para Enero y otro para Febrero.
    Lo lógico en este caso sería aprovechar los vuelos de Vueling a Palma y que permitieran conectar con la red de Air Berlín en Palma.
    A ver si se deciden a volar con código compartido y no damos por perdidas las conexiones vía Palma a un precio razonable.

  2. Una pena. Entonces… ¿eliminan todas las conexiones a Palma desde la Península?, es decir, ponen fin a lo que hasta ahora ha sido su forma de llenar los aviones que salían desde la isla. Si mantiene los vuelos desde Mallorca al resto de Europa, ¿tendrá suficiente volumen de pasajeros para continuar?. En fin, se irá viendo.

    • Exacto, eliminan lo que es el “hub” de Palma. La isla sigue teniendo mucha demanda desde Europa, así que supongo que readaptarán un poco la oferta pero seguirán operando muchísimos vuelos a centroeuropa.

Deja un comentario