Wizz Air ha anunciado una expansión de rutas en su base de Roma Fiumicino y una de las rutas nuevas que operará será entre la capital italiana y el aeropuerto de Valencia. La nueva ruta comenzará a volar el 13 de diciembre de 2022 y ya está programada para la temporada de invierno y la próxima temporada de verano.

La nueva ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, que se operarán los martes, jueves y sábados. Los vuelos ya están a la venta en la web de la aerolínea con la siguiente programación:

Vuelo W68391 FCO-VLC 17:55-20:05 Martes 17:25-19:35 Jueves 16:40-18:50 Sábados
Vuelo W68392 VLC-FCO 20:45-22:45 Martes 20:15-22:15 Jueves 19:30-21:30 Sábados

Será la sexta ruta de Wizz Air en el aeropuerto y se suma como novedad para la próxima temporada a la recientemente anunciada ruta a Varsovia. La compañía, que históricamente ha estado centrada en los mercados de Europa del Este, intenta consolidar vuelos con países de Europa occidental, ya programó su primera ruta entre Valencia e Italia en 2020 con Milán Malpensa, aunque finalmente nunca llegó a operarse en un contexto de restricciones en el año de la pandemia. También operó la ruta a Londres Luton durante apenas un mes, también en 2020, antes de ser aplazada y finalmente cancelada. Más suerte corrió la ruta a Viena, que voló durante tres temporadas, pero que también fue finalmente cancelada.

Veremos si esta nueva apuesta por un mercado de Europa Occidental, en un contexto de normalidad tras la pandemia, resulta exitoso para la compañía. El mercado italiano en Valencia está muy consolidado, siendo el mayor mercado extranjero en el aeropuerto de Valencia.

La ruta a Roma Fiumicino está actualmente operada por Ryanair y Vueling, es una de las rutas más clásicas de nuestro aeropuerto. Es una ruta que históricamente ha estado cubierta por Alitalia, tras la quiebra de ésta se anunció que su heredera, ITA Airways, retomaría la ruta tras la pandemia, pero finalmente se cayó de la programación, aunque es posible que sea un próximo destino de la compañía cuando se consolide.

No hay comentarios

Deja un comentario