El día 5 de noviembre se produjo el estreno más esperado de la temporada, el regreso de British Airways a nuestro aeropuerto con su ruta a Londres Gatwick. Y, aparte de la posibilidad de conectar con la red de British Airways (que sería muchísimo mejor si el vuelo fuera a Heatrow), este nuevo vuelo nos ofrece la posibilidad de volar en Business Class a Londres de forma directa, opción que no existía desde hace varios años.
Rafa nos ofrece este nuevo flight-report para que tengamos la posibilidad de conocer como es la experiencia de volar con British Airways desde Valencia.
La facturación del vuelo dispone de tres mostradores de los cuales uno está dedicado en exclusiva a la clase preferente. Facturamos y comprobamos como nuestro vuelo ya aparece en las pantallas del panel de vuelos.
Con nuestro billete de business class tenemos acceso a la sala VIP de la terminal, llamada Joan Oliver, que recientemente ha sido mejorada en algunos aspectos aunque aún dista de las de los grandes aeropuertos europeos.
Comprobamos que la plataforma está bastante animada a última hora de la mañana, pese a estar ya en temporada de invierno, tanto en la parte de carga y estacionamiento, como en la terminal. Donde coincide un A321 de Lufthansa con los vuelos de Turkish y Air Europa. EL A320 de British Airways llega puntual y queda estacionado en uno de los fingers de la moderna T2.
La puerta de embarque asignada es la E16, por la cual acceden los pasajeros al avión, que va completamente lleno.
El interior del avión es elegante y muy cuidado, con tapicería en color negro. Los asientos de las primeras filas, los que corresponden a Business Class, tienen inutilizado el asiento central para un mayor espacio, pero no existe separación física con la clase económica.
Al ojear la revista de a bordo nos encontramos con una agradable sorpresa, un artículo sobre Valencia como nuevo destino de British Airways y que sirve como promoción de la ruta.
Despegamos de Valencia y el soleado día nos ofrece unas magníficas vistas del área metropolitana de Valencia y la albufera.
El menú a bordo es muy bueno, a la altura de la compañía.
Y tras dejar la soleada Valencia y un tranquilo vuelo, Londres nos recibe con tiempo típico inglés, es decir con lluvia, y llegamos al aeropuerto de Gatwick y su característica pasarela entre terminales. En la sala de recogida de equipaje esperamos nuestra maleta, viendo una vez más algo que llevábamos mucho tiempo esperando: un vuelo desde Valencia con código BA.
[quote_center]Flight report enviado por Rafa Palomares, si quieres enviar un flight report de un vuelo desde el Aeropuerto de Valencia puedes hacerlo a info@aeropuerto-valencia.es[/quote_center]
Sería mejor si fuera a LHR,por la variedad de destinos