Hoy se ha producido la novedad más esperada de esta temporada, el regreso de British Airways a Valencia en vuelos regulares. Nada más y nada menos que desde 1997 no volaba la compañía inglesa de bandera a nuestro aeropuerto de forma directa, y desde 2006 con su filial GB Airways. La nueva ruta entre Londres Gatwick y Valencia se operará con cuatro frecuencias semanales durante la temporada de invierno y seis durante la estival.
El vuelo de hoy, operado con un A319 de 123 plazas, ha venido casi completo y se ha ido lleno. Para los próximos días ya registra muy buenas ocupaciones e incluso algunos días con overbooking, según fuentes de la compañía.
Los actos de bienvenida han consistido en el tradicional arco de agua del avión, algo deslucido por ser de noche, y en unos obsequios, que en representación de Turismo Valencia, han entregado dos personas ataviadas con trajes típicos valencianos, a todos los ocupantes del primer vuelo.
Buena suerte a esta nueva ruta!, esperemos que la mantengan durante mucho tiempo y a ver si no tardamos mucho en tener vuelo directo a Heathrow. Desde los tiempos en que volaba Iberia no la hemos vuelto a ver.