No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Ukraine International abre una ruta a Ivano-Frankivsk

La aerolínea de bandera ucraniana, Ukraine International, nos sorprende con una nueva ruta que conectará Valencia con la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk. La ruta comenzará a operar el 24 de junio y lo hará con un vuelo semanal todos los viernes, además entre el 18 de julio y el 12 de septiembre habrá un segundo vuelo semanal los lunes, después continuará el vuelo de los viernes durante toda la temporada de invierno.

El vuelo se operará con un Boeing 737-500 con capacidad para 112 pasajeros. El vuelo se operará en horario nocturno, ya que el vuelo PS939 saldrá de la ciudad ucraniana a las 21:55 y llegará a Valencia a las 00:35, el vuelo de vuelta PS940 saldrá a las 01:35, llegando a Ivano-Frankivsk a las 06:00.

Una ruta muy exótica para nuestro aeropuerto, ya que la única ruta que hemos tenido con Ucrania fue la que conectaba con la capital Kiev mediante Wizz Air, desde 2011 a 2015, pero que fue suspendida tras las revueltas en el país. La misma compañía llegó a programar vuelos a la ciudad de Lviv pero que la ruta se suspendió antes de iniciarse.

ukraine-header

7 Comentarios

  1. y la que íbamos a tener con windrose o algo asi???

    Responder
    • Creo que finalmente no se llego a operar, porque en los datos no he visto rastro de pasajeros de la aerolínea ni del destino

      Responder
  2. POCAS PLAZAS Y POCOS VUELOS PARA EL VUELO A IVANO-FRANKIVSK

    Responder
    • Crees que esa ruta puede dar más de si?
      Yo hablo desde el desconocimiento pero no me la habría imaginado en la vida

      Responder
  3. He tenido que buscar en Google donde está ese aeropuerto, ¿hay mercado para un destino así?. En todo caso cualquier nueva ruta siempre es bienvenida.

    Responder
    • Se supone que será el mercado emisor el que hará uso de ese vuelo, de todas formas la ciudad parece bastante pequeña, veremos que tal funciona. Es una incógnita.

      Responder
  4. No es pequeña I aeropuerto es más grande I más nuevo que Lviv.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This