No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Ryanair retoma la ruta a Belfast en 2023

La aerolínea irlandesa Ryanair sigue programando nuevas rutas de cara a la temporada de verano 2023. En este caso recupera la ruta a Belfast, capital y ciudad más importante de Irlanda del Norte, por lo que al aeropuerto de Valencia volverá a estar conectado con el norte de la isla. Ryanair ya voló a Belfast durante el verano de 2021, si bien lo hizo al aeropuerto secundario Ciudad de Belfast George Best (BHD) y ahora lo hará al aeropuerto principal de la ciudad, el aeropuerto Internacional de Belfast (BFS). El aeropuerto secundario tuvo problemas operativos y Ryanair dejó de operar en él, por lo que la ruta no pudo continuar.

Ahora la nueva ruta comenzará el 1 de mayo de 2023 y se mantendrá hasta el 26 de octubre, cuando finaliza la temporada de verano. Volará dos veces por semana, los lunes y jueves, con la particularidad de que cada una de las frecuencias se operará desde una base diferente. Con números de vuelos distintos al operarse una frecuencia por Ryanair DAC y la otra por Ryanair UK. La programación de la ruta es la siguiente:

Vuelo FR9568 VLC-BFS 17:50-19:40 Lunes
Vuelo FR9569 BFS-VLC 20:05-23:50 Lunes

Vuelo RK9569 BFS-VLC 17:30-21:15 Jueves
Vuelo RK9568 VLC-BFS 21:50-23:40 Jueves

El aeropuerto Internacional de Belfast tampoco es una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia, ya que easyJet voló a dicho aeropuerto durante los veranos de 2018 y 2019, también estaba programada para el verano de 2020 pero fue cancelada con motivo de la pandemia del covid y ya nunca se retomó cuando se volvió a retomar la actividad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This