Durante el mes de noviembre, el aeropuerto de Valencia superó por primera vez los 9 millones de pasajeros en un año, aún a falta del mes de diciembre ya registra el mejor año de su historia. El año se cerrará en una cifra cercana a los 10 millones, aunque será muy complicado alcanzarlo, la cifra será bastante cercana.
Y es que la cifra de viajeros interanual ya alcanza los 9.834.525 pasajeros. El mes de noviembre registró 691.213 pasajeros desde el aeropuerto de Valencia, que supone un incremento del 17,5% respecto al año pasado, y un 11,5% de incremento respecto a 2019, por lo que este mes de noviembre ha marcado un nuevo récord mensual, siendo el mejor mes de noviembre de la historia.
De los más de 100.000 pasajeros de incremento respecto al año anterior, Ryanair es la aerolínea que más aporta con un aumento de casi 40k., pero Wizz Air también registra un importante aumento de casi 20k, situándose ya como la cuarta aerolínea del aeropuerto superando a Transavia y easyJet. Vueling, pese a los recientes recortes en su programación, aumenta más de 16k y registra el tercer mayor aumento. Volotea también registra un aumento significativo de más de 8k.
En los destinos destaca la irrupción de Wroclaw, con más de 10.000 pasajeros en el primer mes de operación de las rutas iniciadas con el cambio de temporada. Roma registra el mayor aumento entre los principales destinos, con casi un 80% de incremento.
Con el cambio de temporada Frankfurt ha vuelto a situarse entre los primeros 10 aeropuertos, en el que también entran Bérgamo y Stansted. Salen de las primera posiciones Gatwick, Eindhoven, e Ibiza está a punto de hacerlo, sólo registrando 100 pasajeros más que Bruselas.
Tal y como era de esperar, Polonia es el mercado de mayor crecimiento durante este mes, con casi un 300%, como consecuencia de cuatro de las cinco nuevas rutas de la temporada. Los principales mercados aumentan dos dígitos, excepto Reino Unido que aumenta muy poco. Descienden Portugal, que acusa las cancelaciones de Faro y Lisboa (easyJet) y Marruecos, las de Agadir y Tánger, respecto a la temporada de invierno anterior.
Las compañías que peores ocupaciones han registrado durante el mes son Air Arabia, cancelada en noviembre, y Dan Air, cancelada en diciembre. KLM registra el mayor porcentaje de ocupación, en un mes tradicionalmente de ocupaciones no muy altas. Algunas rutas que operaban sus últimas frecuencias de la temporada han visto afectadas sus ocupaciones por esta circunstancia.
0 comentarios