No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Enero 2021: El año comienza con un descenso de casi el 90%

El año 2021 ha comenzado en el aeropuerto de Valencia continuando la misma tendencia de los últimos meses de 2020, con descensos superiores al 80% respecto a los mismos meses del año anterior. Tras un verano donde los descensos se atenuaron a entre un 60/70%, los últimos meses del año, como consecuencia de la segunda y tercera ola del coronavirus, los descensos aumentaron por encima del 80%. Además el mes de febrero se presenta con una programación muy escasa que puede provocar un descenso incluso mayor, superior al 90%. Si todos se desarrolla según lo previsto, y coincidiendo con el aniversario de la crisis, a partir del mes de marzo comenzarán a recuperarse muchas rutas y cierta normalidad en la programación.

Durante el mes de febrero volaron desde Valencia 72.558 pasajeros, un descenso del 87,1%. El total interanual ya desciende por debajo de los 2 millones, situándose en 1.998.819 pasajeros (-76,6%).

Ryanair sigue siendo la principal operadora del aeropuerto, aunque no alcanza los 15.000 pasajeros y no alcanza el 20% de cuota de pasajeros, menos de la mitad que el mes de enero anterior. Air Nostrum se queda a menos de 2.000 pasajeros de distancia. Air France, en su primer mes de operación sustituyendo a Air Europa en los vuelos a París CDG, se coloca ya como quinta compañía. Turkish Airlines, continúa la tendencia de los últimos meses, y, aunque desciende como todas, se coloca octava y Estambul entra en los diez principales aeropuertos con más pasajeros desde Valencia.

En cuanto a destinos Madrid se coloca como primer destino, por primera vez después de muchos años. Antes de la apertura de la línea del AVE y la eclosión de las low-cost Madrid era el primer destino del aeropuerto, llegando a mover más de un millón de pasajeros al año cuando el aeropuerto tenía poco más de 4 millones de pasajeros al año. Sorprende que Palma de Mallorca descienda hasta la tercera posición, ya que se había mantenido bastante bien durante la crisis, con descensos menores, en enero se dispara a más del 80% de descenso. Estambul y Bucarest, que registran descensos de menos del 70%, entran entre los diez primeros aeropuertos, situación que no es habitual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Lamezia Terme, nuevo destino Ryanair para verano 2024

Lamezia Terme, nuevo destino Ryanair para verano 2024

Ryanair ha presentado la nueva temporada de verano en el aeropuerto de Valencia, con el anuncio de dos nuevos aviones para su base en Valencia, que alcanzará un total de 9 aviones basados durante el verano de 2024. La compañía ha programado 700.000 plazas más que la...

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Pin It on Pinterest

Share This