No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia sigue batiendo récords en febrero

El Aeropuerto de Valencia sigue marcando nuevos récords y registrando máximos históricos mes tras mes. Durante el mes de febrero viajaron desde Valencia 467.522 pasajeros, lo que representan un incremento de más de 100.000 respecto al mismo mes del año anterior. El porcentaje de 28,2% de incremento en un mes no se registraba desde diciembre de 2005, que fue exactamente el mismo. Hay que tener en cuenta que febrero es posiblemente el mes de menos actividad del año, y donde algunas compañías han recortado o suprimido temporalmente algunas rutas, como Tarom, Smart Wings o Ukraine, sin embargo se han registrado números que hasta poco correspondían a meses de la temporada de verano, lo que ha convertido al recientemente acabado febrero en el mejor febrero de la historia del aeropuerto de Valencia.

El número de pasajeros interanual ya se se sitúa en 6.948.395, por lo que casi seguro que en marzo alcanzaremos los 7 millones de pasajeros interanuales. Se tardaron muchos años en conseguir los 6 millones, pero en los doces últimos meses ya se ha conseguido otro millón.

No es extraño que de los 100.000 pasajeros nuevos Ryanair aporte más de 72k, aunque también son importantes las subidas de Vueling (7k), Lufthansa (6k) y Air Nostrum (6k), aunque también destacan easyJey y Eurowings, que sin incrementar programación aumentan espectacularmente sus ocupaciones.

Este mes Londres vuelve a arrebatar la primera posición a París como principal destino del aeropuerto, promete ser una competición muy reñida a lo largo del año por ser el primer mercado desde Valencia. Milán y Frankfurt siguen asentándose como principales destinos con sus grandes incrementos, aunque Frankfurt aún lo hará más durante el verano, pero Amsterdam no se queda atrás y con la nueva frecuencia de KLM subirá más. Los principales destinos nacionales, como Palma, Madrid, Sevilla, Ibiza y Bilbao registran aumentos muy importantes.

Dos destinos nacionales siguen siendo los primeros aeropuertos por pasajeros, aunque los principales destinos europeos se acercan.

El buen incremento del mercado nacional, y ser quizás el mes menos vacacional, hace que el mercado nacional recupere cuota de mercado y casi alcance el 30%, sin embargo sigue destacando el aumento del mercado alemán y holandés. Únicamente desciende Rusia, por la menor programación de vuelos de Aeroflot durante febrero, y Suiza de forma casi anecdótica.

2 Comentarios

  1. Habéis hecho un trabajo FORMIDABLE. Muchas gracias y felicidades!, sin duda sois los mejores.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This