No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Air France/Hop volará a diario desde enero y Air Europa pierde el código compartido de AF

A partir del 1 de enero 2021 Air France volverá a volar a Valencia de forma diaria a través de su filial HOP con un vuelo diario a París CDG. El nuevo vuelo surge como respuesta a la ruptura del acuerdo de código compartido entre Air Europa y Air France, por el cual la compañía española ha estado nutriendo el hub de Air France con 2/3 vuelos diarios los últimos catorce años y que operará su último vuelo el 30 de diciembre.

Tras el acuerdo de la compra de Air Europa por parte de Iberia, actualmente parada por la crisis del coronavirus, Air France decide operar el vuelo de forma independiente. El pasado verano HOP ya empezó a volar a Valencia todos los sábados de la temporada y de forma diaria en la parte central del verano. A partir del 1 de enero la programación de los vuelos será la siguiente:

Vuelo AF9414 CDG-VLC 09:15–11:10 1234567
Vuelo AF9415 VLC-CDG 11:50–14:00 12345xx / 11:55-14:05 xxxxx67

El vuelo será operado en un Embraer 190 de 100 plazas, el mismo avión que ha venido utilizando HOP durante la pasada temporada de verano.

Con la pérdida del código de Air France a Air Europa ya no le compensa seguir operando el vuelo a París y cesará su operación el 30 de diciembre de 2020, quedándose la compañía en Valencia únicamente con los vuelos a Madrid y Palma de Mallorca de forma regular.

Así que Valencia pasará de estar conectada con 2/3 vuelos diarios en Boeing 737 (720/1080 pasajeros diarios) a un único vuelo diario un E190 (200 pasajeros diarios). Capacidad claramente insuficiente para unos de los principales centros de conexión desde Valencia. Cuando la situación provocada por el coronavirus se normalice la compañía tendrá que ampliar frecuencias si no quiere perder su cuota de mercado.

Embraer E190 HOP

2 Comentarios

  1. buena y mala noticia, ya que el vuelo de las 6 de la mañana funciona muy bien para conectar con la red de Air France esperemos que recuperen ese horario air France

    Responder
  2. He volado muchas veces con Air Europa en el vuelo de las seis de la mañana a Paris y siempre han sido puntuales, amables y profesionales. Han mantenido una oferta muy buena para nuestra ciudad con horarios perfectos para conectar con toda la red de Air France. No creo que ganemos con el cambio aunque lo importante es que al menos se mantenga la ruta. Mi agradecimiento para Air Europa por todos estos años de buen trabajo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This