Los efectos de la crisis del coronavirus van a afectar a la aviación más allá de un par de meses de cancelación casi total de vuelos. Provocará la cancelación de rutas y frecuencias durante un largo periodo, y en en aeropuerto de Valencia ya tenemos la primera afectada.

Brussels Airlines cancela su ruta entre Bruselas y Valencia, junto con otras siete rutas mas desde su hub en la capital belga. La ruta comenzó a operar el 17 de febrero y el 21 de marzo se suspendió de forma temporal por la declaración del estado de alarma provocada por la crisis del coronaviru, con la intención de reanudarse cuando la situación se normalizase. Pero con la cancelación la ruta ha funcionado apenas un mes, en el que han viajado 4.055 pasajeros en 36 vuelos, una media de más de 112 pasajeros por vuelo.

La ruta de Brussels Airlines llevaba años sonando para Valencia por parte del grupo Lufthansa y, por fin, en 2020 se había lanzado la ruta, en un contexto de expansión de la aviación y de números máximos del aeropuerto de Valencia. Esperemos que cuando el sector se recupere de la crisis que tenemos por delante se puede retomar, de hecho la compañía ha declarado su intención de retomar las rutas ahora canceladas en abril de 2021.

Si no se producen más cambios a Bruselas seguirán volando Vueling, Ryanair y TuiFly cuando se reanuden los vuelos.

3 Comentarios

  1. En unas pocas semanas se ha perdido el duro trabajo de años. Es increíble todo lo que ha pasado y creo que todavía no somos conscientes de cómo va a afectar nuestra vida diaria, nuestros viajes, nuestro trabajo y nuestro ocio. Mis condolencias a todos aquellos que tienen amigos o familiares fallecidos y desearles una muy pronta recuperación a los enfermos.

  2. podrían haber esperado un poco para ver como seria la temporada (aunque ya sabemos que mal ) espero se recupere pronto la situación y volvamos a la normalidad y recuperemos a esta compañia que por lo poco que ha volado no ha ido nada mal no?

    Un saludo

  3. Varias instituciones valencianas como la Univ. Politécnica, la Universitat de València y empresas de tecnologías de anonimización y traducción automática como Pangeanic , todos los institutos tecnológicos del parque de Paterna como AINA, AIMPLAS, laboratorios…. No tener conexión con Bruselas o una mala conexión, así como Luxemburgo, sede de la Comisión, va en detrimento del tejido investigador y empresarial valenciano.

    Nosotros mismos, como Comunidad, deberíamos asegurarnos de que no caen esas tan necesarias conexiones.

Deja un comentario