No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Vuelve la ruta a Barcelona de la mano de Air Nostrum y Vueling

Tras los últimos rumores sobre la vuelta de la ruta a Barcelona, se ha confirmado que Air Nostrum y Vueling volverán a operar la ruta de forma conjunta a partir del próximo 26 de marzo de 2017.

A primera hora de la mañana, de lunes a viernes, partirá un CRJ900 de Air Nostrum, con capacidad para 90 pasajeros, desde Barcelona con destino Valencia, con el siguiente horario:

Vuelo IB8836 BCN-VLC 07:30-08:25 LMXJV
Vuelo IB8835 VLC-BCN 08:55-09:45 LMXJV

El vuelo de la tarde será operado por Vueling y también desde la base de Barcelona en A320, de 180 pasajeros de capacidad. Este vuelo tendrá frecuencia diaria con los siguientes horarios:

Vuelo VY1314 BCN-VLC 16:45-17:55 Diario
Vuelo VY1315 VLC-BCN 18:30-19:25 Diario

Con estos horarios se permite ir y volver en el día a Barcelona.

La línea ha sido promovida por parte del Gobierno Valenciano y, aunque las subvenciones directas no están permitidas, se encuadrará dentro de un convenio de promoción turística. La ruta ha sido anunciada hoy por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una comparecencia junto al presidente de Air Nostrum Carlos Bertomeu.

La ruta ha sido operada por diversas compañías durante varios periodos y fue la misma Air Nostrum la última que comercializó a ruta hasta finales de 2012. Iberia, LAPE, ClickAir, Vueling, Ryanair y Spanair, aparte de la citada Air Nostrum han volado entre las dos ciudades mediterráneas a lo largo de la historia.

airnostrum2014-2

13 Comentarios

  1. Esperemos que la ruta dure y no la descarten como ya hicieron por falta de pasajeros…

    Responder
  2. Una gran noticia. La ruta puede ser un éxito si comercializa con un código compartido con Vueling para enlazar con su inmesa red desde el Prat. De los contrario lo tiene dificil hacerse un hueco tras anyos de ausencia, y sería conveniente una operativa con varias frecuencias al día.

    Responder
  3. Si no hay posibilidad de conexiones con Vueling veo difícil que funcione. No por tráfico Valencia-Barcelona (que lo hay y mucho) sino por esa manía que tenemos todos de ir a Barcelona por tren o carretera antes que en avión (algo que por ejemplo no ocurre con Madrid). En fin, suerte a la nueva ruta y bienvenida sea!

    Responder
  4. Y a ver cómo será la posible reacción de Ryanair. Son los que más hacen por VLC, pero parece que no se dan cuenta los del gobierno…

    Responder
  5. Que poco profesionales…

    1/ la ida vlc bcn se hará con un avion de 90 plazas, la vuelta 180…

    2/ de momento para los que quieren ir y volver el mismo día hay que reservar la ida en la web de iberia y la vuelta en el la web de Vueling. Aún no hay codigo compartido… Ya veo problemas con el tipo de tarifa y programas de fidelización (importante para los ejecutivos)

    3/ Algunas fechas los precios suben hasta 200 euros la ida. Precio que nunca se ven con Renfe…
    Bueno la ida y vuelta mas barata cuesta 60e

    4/Con un vuelo que llega a las 20.25 en Barcelona ninguna conexión es posible con Vueling. Así que Vueling no vendrá ningun vuelo con transito en el hub Barcelona.

    5/ Seguramente Ryanair habría sido mejor con este enlace y mas barato… Lo hacen entre Lisboa y Oporto con billetes por 5€ (a veces). Los vuelos siempre llenos a pesar de la competencia del tren que tarda menos de 3 horas…

    Responder
  6. perdona Cris, pero tanto Iberia como Vueling tienen su vuelo de ida y vuelta propio. no ir con una y volver con otra como indicas.

    hay dos vuelos diarios de lunes a viernes tanto de ida como de vuelta.

    Responder
  7. Te entiendo Canal12 pero si quieres ir a Barcelona y volver a Valencia el MISMO día tienes que cambiar de aerolínea… Esta línea ha sido presentado por el Gobierno Valenciano como una línea mas «ejecutiva» que turistica… Creo que afortunadamente los turistas (sin posibilidad de conexión en BCN) van a seguir con el tren)

    Responder
  8. Una operativa sin sentido alguno.

    Ni es ejecutiva, ni es turística. Con esta modalidad hay que comprar dos billetes independientes a pesar de ser ambos IAG para ir y volver en el mismo día. Respecto a enlaces en BCN es muy mal horario, solo permite algunos nacionales y a otras bases internacionales vueling, o sus destinos de mayor radio tipo TLV o Moscú.

    Responder
  9. Si el de Air Nostrum (por la mañana) se opera de L a V y el de Vueling (de tarde) solo el D, como vais a ir a pasar el día??

    Responder
    • Miguel. D = daily/diario y no domingo

      Responder
      • ¬¬ Muchas gracias por la aclaración Cris!! XD

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

2024: Casi 11 millones de pasajeros en un año récord

2024: Casi 11 millones de pasajeros en un año récord

ESTADÍSTICAS ANUALES 2024 El año 2024 se ha cerrado en el aeropuerto de Valencia con un nuevo récord de pasajeros, siguiendo la tendencia de la última década, solo interrumpida por el cisne negro de la pandemia. Por primera vez en la historia, el aeropuerto de...

Dan Air vuelve a Valencia volando a Bucarest en 2025

Dan Air vuelve a Valencia volando a Bucarest en 2025

La aerolínea rumana Dan Air volverá a volar a Valencia en el año 2025. La compañía ha vuelto a programar la ruta con Bucarest a partir del inicio de la próxima temporada de verano. La joven compañía empezó a volar a Valencia desde Bucarest y Brasov en julio de 2023,...

Binter también volará a Gran Canaria en 2025

Binter también volará a Gran Canaria en 2025

Dos días después de anunciar la ruta a Tenerife Norte, la aerolínea canaria Binter ha anunciado que también volará a Valencia desde Gran Canaria, su otro hub en las islas. La nueva ruta comenzará el mismo días, el 30 de marzo de 2025, y tendrá las mismas frecuencias...

Pin It on Pinterest

Share This