La aerolínea española no se le puede acusar de no haber apostado desde un principio por el aeropuerto valenciano, ya que después de su sede en Barcelona, inició varias rutas desde Manises aunque han tenido desigual suerte. De hecho en 2005 llegó a ser la segunda operadora por detrás de Iberia + Air nostrum. Vueling siempre ha operado con aeropuertos principales y no es la low-cost más barata pero tiene otros servicios añadidos como asignación de asiento en línea o videos en el avión.
Actualmente opera a Sevilla (2 vuelos diarios), Paris CDG (1 diario), Bruselas (1 diario), Amsterdam (1 diario) y Milán MXP (a partir de Marzo recupera al diario, actualmente 5 semanales). Que son rutas que llevan tiempo funcionando aunque se resienten de la baja ocupación y la crisis que en general tiene la compañía en todos los aeropuertos, en buena medida por el acoso y derribo al que ha sido sometida por parte de Clickair. La reducción invernal en Milán no es buena señal cuando siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Vueling en Valencia.
Además, y de manera estival, se suele operar la ruta a Ibiza con buenas ocupaciones, aunque aún no sabemos si este verano se va a realizar.
En el pasado operó a Bilbao, Mallorca y Barcelona y fueron retiradas por baja ocupación, aunque el destino a la capital vasca no iba mal de ocupación, el vuelo a Barcelona fue ocupado por Clickair que también la retiró al poco tiempo. En su día se habló de abrir rutas a Lisboa y Alemania pero nunca más se supo.
Actualmente no creemos que se decidan a abrir nuevas rutas y bastante es si se mantienen las actuales ya que la compañía pasa por una crisis y su futuro es algo incierto, hay insistentes rumores de fusión con Clickair aunque nada decidido. Veremos su evolución en Valencia, esperemos que por lo menos mantenga las rutas actuales ya que es una buena aerolínea para viajar y si es posible que se decidan a abrir alguna nueva ruta, por ejemplo a Lisboa, donde ya operan desde Madrid y Barcelona y sólo encontrarían la competencia de los caros precios de Air Nostrum.
Hay planes de conectar Valencia con Roma desde abril-mayo (no confirmados)
Ibiza muy probablemente vuelva desde mayo.