No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Valencia tendrá 170 operaciones diarias durante la temporada de verano

Según nota de prensa publicad apor AENA, el aeropuerto de Valencia realizará unas 170 operaciones diarias durante la temporada de verano, tendrá 53 destinos y contará con 27 rutas nuevas, aunque según nuestros cálculos son la mitad y el resto debe referirse a vuelos charters, ya que incluye destinos como Túnez, Tel Aviv, Egipto y Budapest. Además comete algunos errores como poner Colonia como nueva ruta de verano o la desaparecida ruta a Badajoz de Air Nostrum.

La nota de prensa no hace referencia a las rutas que han desaparecido, como nota positiva podemos destacar que parece que van a seguir operándose los habituales charters a Túnez y Egipto pese a la convulsa situación política por la que han atravesado esos países últimamente.

Nota de prensa completa: VLC Temporada de verano 2011

29 Comentarios

  1. Ayer, primer lunes de la temporada de verano se realizaron 138 operaciones, lejos de esas 170 que dicen, supongo que se refieren a agosto, porque a dia de hoy, tantas no hay. Ademas ayer se operaron 6 charters (3 de ida y 3 de vuelta)

    Responder
  2. Rafa, hoy empieza Düsseldorf, y aún faltan Praga, Lanzarote, Nueva York, Jerez, Dubrovnik… que se irán incorporando en las próximas semanas. De todas formas 170 operaciones será muy difícil de alcanzar incluso en los días más punteros del verano.

    Responder
  3. Creo que llegar a 150 ya puede ser todo un exito.

    Tened en cuenta que el mercado domestico esta muy flojo.

    Responder
  4. para cuando vuelos a machester, liverpool, edimburgo, glasgow, berlin, etc? puede que se operen esos cuando este acabada la nueva ampliación? ya que habrá que darle uso alguien podría subir fotos del estado de las obras? gracias

    Responder
  5. Por la noticia que pone Paco de Swiss, se ve que aqui chupa de la teta del estado todo el mundo.

    Bueno, pues quien quiera poner vuelos a Valencia que se deje querer.

    Imagino que es la unica forma de atraer a las compañias.

    Responder
  6. Anteriormente realizaba el vuelo madrid – Tokio Iberia, y funcionaba muy bien, creo que era la ruta mas larga que operaba la compañia desde España, pero un dia decidieron eliminar dicha ruta y hasta el dia de hoy.

    Responder
  7. Mañana 1 de Abril desde las 14 h a las 15,15 h aterrizan en Manises 0 vuelos.

    Responder
  8. Que pesasito estas con lo de la presentacion de TK en Valencia….si ya todo el pescao vendido…. no van a anunciar nada mas.

    Responder
  9. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/29/castellon/1301399523.html ….palabras y mas palabras…y todavia sin la autorizacion de AENA…y va para largo …..
    Para mañana el vuelo de TK-1301 13:35h Estambul aterriza con el horario habitual la salida la retrasan a las 17:35h el motivo el acto de presentacion de la compañia en la terminal y la presencia de directivos de la company, mañana con B-737-800….

    Responder
  10. En la página de Iberia salen vuelos directos a Santiago (Air Nostrum) otra vez a partir de julio.

    Responder
  11. Segun informa el amigo «VLC-2012″… apartir del 31 de octubre vuelven 3 vuelos de iberia, IB-3XX ayer mismo en el aeropuerto de Manises personal de iberia y vueling desconocian y negaban esta informacion, estaremos pendientes de esta buena noticia….

    Responder
  12. Buena noticia, si, y que destinos cubriran, los que acaban de abandonar a madrid o algun otro destino nacional o internacional.

    saludos

    Responder
  13. bueno pareceser que regresan con tres diarios a Madrid, que les ha pasado a los señores de Iberia, que han recapacitado y no eran tan malo el mantener esos tres vuelos diarios desde valencia a madrid, aun haciendo competencia con el AVE.

    Ahora solo falta ver si Ryanair, tambien se anima y regresa la ruta a madrid de nuevo.

    Alguien sabe si al final Spanair, que es la unica junto con Air Nostrum que opera la ruta aumenta el numero de vuelos diarios desde valencia a Madrid como comento en su dia?

    saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This