No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Valencia sigue perdiendo pasajeros

Un mes más Valencia tiene números negativos respecto al mismo período del año anterior, durante Junio volaron desde Valencia 439.498 pasajeros, lo que representa un descenso del 1,5% (6.472 pasajeros menos). También descendieron el número de vuelos operados, que fueron 5.556 (-11,3%), y el volumen de carga que descendió en un 7,3%. Con los números de Junio completamos la mitad primera del año con un total de 2.230.443 pasajeros, lo que representa un descenso del 6,3%.

Hemos realizado una tabla con los pasajeros, vuelos y operaciones del primer semestre de las compañías que operan en Valencia, y su comparación con el mismo período del año pasado. Y si bien los números globales son algo peor se pueden extraer algunas conclusiones positivas, prácticamente todas las aerolíneas mejoran sus pasajeros por vuelo (hay que tener en cuenta que no siempre se utiliza el mismo modelo de avión), Ryanair, Air Nostrum, Vueling y Air Berlín descienden en número de pasajeros pero el resto de compañías medianamente importantes en Valencia mejoran o se mantienen. Swiss se consolida como la quinta aerolínea por volumen de pasajeros, S7 ha empezado bien y Turkish y Delta tienen una sustancial mejora en su ocupación.

Pincha sobre la imagen para verla en grande

8 Comentarios

  1. Excelente trabajo, muchas gracias. Creo que, pese a los números negativos, no está tan mal dadas las circunstancias y el dato de las mejoras en las compañías es ya de por si positivio. Tan solo una cosa: veo que son pocos pasajeros de media en los vuelos de Delta si considero que es un vuelo transoceánico, ¿que tipo de avión está usando?, ¿que capacidad de pasajeros tiene?.

    Responder
  2. El dia 20 y el 27 vuelve el C17.

    Responder
  3. Alguien sabe hora para lo del c17? Gracias 😉

    Responder
  4. Para mañana primer vuelo charter de la temporada del Valencia.c.f a MUENSTER/FMO 09:30 YW-2148 CR9.
    Tambien el BUDAPEST/BUD de Holidays Czech Airlines con un A-320 salida 14:00h
    http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=259520 …Bonita foto como siempre del compañero @Cristian Ortuño de «AeroAltet».
    Este vuelo hace una ruta peculiar saliendo de Praga-Bilbao-Valencia-Budapest opera todos los lunes ultimo dia de operacion el 3/SEP.

    Responder
  5. Tambien hay un charter ( i/v) a Venecia – Marco Polo. un A 319 de Iberia.

    Relacionado con cruceros.

    Responder
  6. Ayer 17/07 estaban sacando maletas de la T2… no se si igual eran pruebas técnicas…

    Responder
  7. Avianca Express acaba de inaugurar oficina de mensajería en Gran Via Fernando el Catolico 26… a cuando una linea directa??

    Si entrais en su Fanpage (Avianca Express España) podeis ver fotos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This