Se han confirmado los rumores que comentábamos ayer y la compañía estadounidense Delta ha anunciado, dentro de un ambicioso plan de expansión, la puesta en marcha de la línea Valencia – Nueva York (JFK) que operará 4 veces por semana desde el próximo 6 de Junio de 2009.
El vuelo, que será directo y sin escalas, se realizará en un Boeing 757-200 que tiene capacidad para 174 plazas, 16 de business y 158 de clase turista.
Que tome nota Ryanair que hay compañías que apuestan por Valencia
A ver si se anima Air Transat y vuelve a retomar la idea de VLC-Montreal
1.- Los vuelos programados se van a realizar con un avion 757 ETOPS. Esto supone que es un avion demasiado incomodo para vuelos de mas de tres horas, que solo tiene un pasillo y que tiene restricciones de rutas porque no puede alejarse mas de 180 min de un aeropuerto de aterrizaje. Ademas el vuelo de ida sera de casi 9 horas y con vientos en contra sera de mas tiempo.
2.- Ayer mire precios en Delta.com y un billete para ir el 6 de junio y volver 7 dias después esta por los 1.400 euros, casi el doble de lo que costaria en las mismas fechas con Iberia o Air France via Madrid o Paris.
3.- El vuelo solo sera rentable si la ocupación es superior al 70% y el barril de petroleo esta por debajo de 80 dolares. Si las condiciones indicadas no se dan Delta perdera dinero y abandonara la ruta.
4.- La ruta la hace Delta porque tiene el apoyo institucional (Alcaldesa y President), los cuales prefieren un vuelo a Nueva York que 22 vuelos a Europa con Ryanair. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
5.- Iberia no hace este vuelo porque no tiene aviones para hacer esta ruta, ya que solo podria usar el 340-300 pero seria una verdadera sangria economica el programar 4 rutas semanales con este avion.
6.- El modelo ideal para hacer esta ruta es un A310-300, pero este solo lo opera en España Air Plus Comet.
Mi email es makerone@hotmail.com, si teneis dudas o comentarios hacermelos llegar.
Pero os aseguro que esta noticia tiene mucha mas “miga” de lo que parece.
Puede ser que tenga más miga de lo que parece pero te equivocas con lo de Ryanair, mantine este invierno 13 rutas, y a partir de marzo vuelve a retomar otras. Recibe un saludo, Miguel Angel
Yo a lo que me refiero es que se debia y se podia haber hecho un esfuerzo porque RYANAIR mantuviese las 22 rutas todo el año y hubiera abierto en 2009 mas rutas desde valencia posicionando un cuarto y quizas un quinto avion.
A eso me referia.
Si lees bien mi mensaje creo que ese es el sentido buscado.
Alicante recibe su cuarto avion de Ryanair el mes que viene con 2 vuelos diarios a Gatwick (menos mal que comentaban el dia del cierre dela base de Valencia que Alicante no tendria crecimientos), han tardado un par de semanas en anunciar crecimientos en Alicante mientras Valencia se queda practicamente sin vuelos este invierno.
Mige, Ryanair va a mantener 13 rutas, pero en pleno verano ya que en invierno se mantienen pero algunas muy reducidas Stansted, Hahn, Pisa, Roma, Bergamo, Madrid, y Bruselas desde diciembre, solo 7 rutas.
Espero que el Consell no se crea que con esto de Delta ya tiene los deberes hechos y retome cuanto antes conversaciones con Ryanair para que vuelva la base y vuelos tan necesarios y rentables como los de Santiago o Eindhoven.
Por cierto…..Valencia ha desaparecido de las webs de Volareweb, Jet2 y Norwegian….parece que podria tratarse de cancelaciones definitivas.
Creo que todos coincidimos que la huida de Ryanair es altamente negativa para VLC, y no sé si algún día conoceremos las causas reales de la misma. Somos muchos los usuarios del Aeropuerto de VLC que deseamos que el Gobierno Valenciano y Ryanair se entiendan. Felicito a Maker one por su comentario acertado sobretodo porque yo también coincido en que hay mucha miga en lo de Delta, ya veremos que precios tenemos los usuarios, pero de todas formas creo que es una magnífica noticia. Ojalá!! Vuelva la negociación con Air Transat para la ruta con Montreal.
Rafa la ruta con Copenaghe de Sterling también fueram la compañía ya no está operativa.
Air Transat es una ruina. Tiene graves problemas con sus A310-300. De hecho en Barcelona se quedan tirados cada dos por tres. La clave es que Rita prefiere un 757 ETOPS que vaya a JFK que tener a Valencia comunicada con casi toda Europa. Cuando podriamos tener comunicacion con toda Europa y vuelos puntuales con Caribe, Sudamerica y Norteamerica. Acordaros del vuelo de Avianca que para en Alicante camino de Barcelona. ¿Pongo mas ejemplos?
Esta claro que lo de Rita con Ryanair es una metedura de pata descomunal
Bueno, quizas Rita es que esta muy mal aconsejada y los que la aconsejan saben de esto menos de lo justo. Mi duda es saber lo que puede aguantar la ruta con un factor de ocupacion menor del 70% y un precio de barril del petroleo por encima de 80 dolares. A Iberia la ocupacion le esta bajando ya al 80% en los transoceanicos. De todas maneras con la crisis que hay de aqui a Junio pueden pasar muchas cosas. Yo hubiera preferido este vuelo con 767-200. Por cierto este año vole con Delta en un 757ETOPS similar en primera clase y es un desastre. Los asientos son de coña. 9 horas en un avion asi pueden ser interminables. Ademas que si hay vientos en contra de mas de 160 Km/hora por que hay un huracan deshaciendose en el Atlantio o restos de una tormenta tropical el avion necesitara parar en Gander o Halifax a repostar. Eso le pasa en mas de un 10% al 757 ETOPS de Continental que va de Barcelona a Newark. Yo solo doy datos objetivos. Ademas estos 757 de Delta son aviones de las de 20 años a los que les han ampliado el deposito. Lo se porque yo en el año 87 ya vole con Delta y 757…Cada uno que saque sus conclusiones…
Por cierto, entrar en la web http://avherald.com/ y vereis que ayer se quedo tirado un A310-300 de Air Transat en Toronto.
Yo creo que de cara al verano, el tiempo que falta, la expectación levantada y el interés de las agencias de viaje, estoy convencido que está octubre la ocupación será prácticamente del 100 %, además los billetes ya están a la venta he hecho una prueba para agosto de 2009 y salen 808 €.
Has apuntado un tema clave que puede llenar esta ruta y es las AGENCIAS DE VIAJES haciendo paquetes de viajes a NUEVA YORK desde Valencia. Hay puede estar la clave. Porque Turismo de negocios menos de lo justo. Delta es profesional y seguro que lo tiene todo pensado.
Ten en cuenta también que hay gente ya no sólo de Valencia sino de Alicante y Castellón que estaba esperando una oportunidad así
Gracias Maker one por tanta informacion, de categoria. Pero , cuanto más habria preferido un vuelo directo a Montreal. Y como todo en la vida , del tema de Ryanair, no sabemos de la misa la mitad, y la verdad es que , si, si , que puedes ir barato, ( yo unos 2-4 vuelos al mes ), pero «no tenen vergoña «, retrasos alucinantes ,no te hablan en castellano excepto cuando quieren venderte , si no va lleno , todos aglutinados obligadamente ( incluso habiendo 12 filas libres ), tremendo. Si , son baratos. Pero me «alegro» , de la postura que han tomado ambas partes , una de » que te den «, y la otra de » ofendida «. Si, ya se , perderemos conexiones , bueno, a rey muerto rey puesto, seguro.
Gracias , por todo , hoy he descubierto esta web, que ganas tenia de algo asi , nostre.
Saludos
Angel, te aseguro que RYANAIR no me gusta nada y que sipuedo nunca volare con ellos. Pero mi objetivo del comentario no era entrar en los detales sino en la sustancia. Y hoy por hoy a VLC le viene mejor mantener o ampliar las 22 conexiones que la visita del 757 de Delta. Aunque en mi opinion con buenas ideas, audacia, estartegia y conocimeintos podriamos tenerlo todo independientemente de la opinion de nuestros politicos locales. El aeropuerto bien comunicado es algo que nos inteeresa a todos los que queremos hacer negocios fuera de Valencia con gente extranjera. Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo Maker One. Necesitamos buenas conexiones con Europa sea con Ryanair o con otra. Una ciudad como VLC no puede estar aislada del resto de Europa.
Si yo os contara las peliculas que tengo que hacer y las horas que llevo perdidas este año en Aeropuertos por culpa que desde Valencia no podemos ir a ninguna parte y ecima cuando se puede ir los horarios son penosos.
Que la Rita y Camps hagan algo por tener conexiones directas. Valencia se lo merece
Tu crees que las conexiones directas dan votos?
Leer la portada del LEVANTE, parece ser que la Comunidad Andaluza paga 3,3 millones de euros a Delta a res años por el vuelo a AGP. Aqui seguro que pagamos el doble, ¿Como hacemos todo a lo grande? Y RYANAIR solo pedia un millon por 22 vuelos. ¿Que alguien me lo explique que no entiendo nada?
Con los datos que nos llegan a los contribuyentes no tenemos suficiente para poder entender las causas reales de la marcha de Ryanair
Hola, esta claro y comparto todo lo que decis.
Mira que para fomentar el aeropuerto de valencia , siempre , siempre salgo de el, aunque tenga que hacer escala en otro aeropuerto con peor combinacion y mas tiempo de espera ( eso si, evito escala en otras partes de españa ), todo para evitar que nos olviden y sumar como hormiguita. ( Ejemplo: BCN-Kiev directo, yo… VlC-MXP(milan), 6 horas de espera y luego a Kiev) etc..
http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_757
No tiene que ser tan tan inadecuado, leerlo ( mas que probable estoy pensando que ya lo habreis hecho ), e indudablemente es transcontinental , adecuado y proyectado inicialmente para poco pasaje.
Un saludo
Angel, ¿cuantos vuelos de mas de 5 horas has hecho en un 757 o un 737? Por cierto en la Wikipedia todo no es cierto.
El alcance del 757-200 etops en condiciones normales es de unos 7.500 km. Como dije en un post pasado de VLC a JFK con vientos en contra de mas de 110 nudos implica que hay que hacer una parada para coger mas combustible en Halifax o Gander. Esto el pada tambien al 757 de continental que va de BCN a EWR.
Y hoy para colmo y colofon lo del vuelo a Dallas desde y a Valencia. Hace años que American lo hcia con 767-300 y la cancelaron porque era mas interesante volar a MIA.
A este paso que venga SINGAPORE AIRLINES con un A340-500 y que haga un vuelo de mas de 18 horas y batimos el record de duracion del vuelo de EWR – SIN.
Yo estoy encantado como seguidor de la aviacion comercial pero tengamos la cabeza arriba y los pies en el suelo.
Volar cuesta mucho dinero….
Sensei Maker one, ( no lo digo con sorna , en serio ). Si , estoy muy pez en modelaje de aviones.
Y como te dije esta semana, era muy instructivo el leerte.
Si, que pare aqui, direccion Newark. 🙂
Segun parece SPANAIR quiere meter mas lineas en VLC y CLICKAIR amenaza con volar a San Petesburgo…ya veremos que pasa pero esto va a menos que hay KRISIS
Maker one donde has visto esa información?
Ha salido en LAS PROVINCIAS este fin de semana que la Consellera Such se reunio con SPANAIR y con CLICKAIR. De todas formas ni me fio del medio ni del fondo del asunto.
Clickair oferta Bucarest desde Valencia
no me creo ni media, otra manera absurda de tirar dinero.
UN SALUDO A TODOS EN ESPECIAL A MIGUE Y MAKER ONE, HOY E DESCUBIRTO ESTA PAGINA.
UN SALUDO A TODOS EN ESPECIAL A MIGUE Y MAKER ONE, HOY E DESCUBIRTO ESTA PAGINA.
ME INTERESAN MUCHOS TEMAS DE MANISES SOBRE TODO LAS NUEVAS RUTAS Y COMPAÑIAS KE VUELVEN A MANISES.
SABEIS ALGO DE BERLIN? SE KE PONEN EL VUELO PERO TODAVIA NO SE LA COMPAÑIA. MAÑANA MAS………
EL VUELO VLC-JFK SE DECIDIO ENTRE DELTA Y AMERICAN AIRLINES. DELTA SE LLEVO EL GATO AL AGUA.
*****PRIMICIA***** DENTRO DE POCO NEW FLY. VALENCIA-MOSCU NO SE KE COMPAÑIA DE BAJO COSTE LO VA ACER.OK.
YO HE COMPROBADO EN LA WEB DE DELTA QUE HAY VUELOS I/V POR UN PRECIO DE 295.53 EUROS. TASAS INCLUIDAS (PARA VIAJES DE 8 DIAS). Y ME PARECE UN PRECIO BUENÍSIMO.