No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Valencia negocia un vuelo directo semanal con Nueva York a partir de primavera

El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, anunció ayer que Valencia están negociando con una compañía aérea para lograr un vuelo directo transoceánico. El concejal explicó que en estos momentos se encuentren en plena operación y que por tanto no quería desvelar el contenido del acuerdo. Pero el enlace sería con Nueva York y comenzaría a operar a partir de la próxima primavera una vez a la semana.

Este ha sido siempre uno de los objetivos que el Ayuntamiento se había marcado para poder competir con el restos de ciudades europeas como Londres o París, que sí que tienen este enlace directo.

Estados Unidos es uno de los mercados turísticos que más se han incrementado en Valencia y ha sido hasta en un 80%, por eso desde hace un tiempo Valencia ya negocia para conseguir un vuelo directo e incrementar el número de turistas.

En más de una ocasión, Alfonso Grau ha insistido en que era necesario que el aeropuerto se ampliara para que pudiera aterrizar un avión transoceánico. Ahora, con la ampliación realizada ya es posible puesto que las pistas se han ampliado, sólo falta convencer a la compañía aérea de que Valencia es una ciudad con gran demanda americana.

Grau también comentó que la retirada de la base aérea de la compañía Ryanair no era problema, puesto que ya estaban hablando con otras compañías para que siguieran realizando los enlaces que ahora ya no están operativos.

Fuentes próximas a Turismo Valencia señalaron que la compañía Ryanair solamente había utilizado una estrategia de marketing y que ya tenían previsto retirar determinados enlaces en invierno, pero que en la temporada primavera verano volvería a estar operativos.

 

Fuente: Las Provincias

 

Veremos en que queda todo, porque parece que los políticos están creando cortinas de humo para tapar la marcha de Ryanair. De momento, sobre las supuestas rutas que Clickair (u otras compañías) van a poner para cubrir la marcha de Ryanair seguimos sin saber nada, seguiremos esperando y parece que por bastante tiempo.

4 Comentarios

  1. A ver si es verdad y tenemos una ruta a América, tras la espantada de Air Transat con Montreal!

    Responder
  2. En las Provincias ya lo dan por hecho con Delta Airlines a partir del 6 de Junio

    Responder
  3. tambien se le ofrecio el vuelo a AA.

    Responder
  4. me podeis decir algo de los vuelos fantasmas,se anunciaron y luego NO enpiezan a operar ejemplo: AIR TRANSAT VLC-MONTREAL / VLC-VERONA CLUBAIR.it / VLC-MALAGA UNA COMPAÑIA REGIONAL ANDALUZA / VLC-CORDOBA DE FLYSUR / VLC-ANCONA UNA COMPAÑIA ITALIANA. /
    -SI RYANAIR NO HUBIERA QUITADO LA BASE DE MANISES EN NOVIEMBRE,ESTAS 5 RUTAS HUBIERA SUMADO A LAS 23 QUE YA TENIA EN MANISES: BERLIN-VENECIA-HAMBURGO-BUCAREST Y WARSOVIA.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Julio 2023: Valencia supera el hito del millón de pasajeros mensual

Julio 2023: Valencia supera el hito del millón de pasajeros mensual

El aeropuerto de Valencia ha conseguido superar en el mes de julio la barrera histórica del millón de pasajeros en un mes. Un hito que se esperaba alcanzar durante este verano y que, finalmente, ha ocurrido en el mes de julio, mes en el que se han alcanzado 1.035.611...

Junio 2023: Nuevo récord con más de 900k pasajeros

Junio 2023: Nuevo récord con más de 900k pasajeros

El mes de junio ha batido un nuevo récord de pasajeros en el aeropuerto de Valencia, situándose como el mejor mes de toda la historia y antecediendo a los meses de julio y agosto, donde se registrarán nuevos máximos y el aeropuerto superará el millón de pasajeros...

Ryanair recupera la ruta a Varsovia

Ryanair recupera la ruta a Varsovia

Ryanair sigue programando nuevas rutas de cara a la próxima temporada de invierno 2023/2024. En este caso recupera la ruta a Varsovia, la capital de Polonia, ruta que ya estuvo operando desde octubre de 2016 hasta marzo de 2022, cuando fue retirada pese a registrar...

Pin It on Pinterest

Share This