No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Valencia empieza el año con descenso de pasajeros

El Aeropuerto ha registrado en enero un descenso de pasajeros en comparación con el mismo mes del año pasado y mucho nos tememos que va a ser la tónica general durante todo el año, pese a que la temporada de verano se presenta con algunas novedades interesantes respecto a rutas y aerolineas, el descenso de programación de otras, especialmente Ryanair, provocará menos pasajeros. No es vano, la aerolínea irlandesa ha venido suponiendo alrededor del 40% de los pasajeros en los últimos años, lo que perdamos en números lo ganaremos en diversidad y menos dependencia de una compañía, en ese sentido es buena noticia los crecimientos de Air Europa, Swiss, Turkish o Transavia, que cada vez más se consolidan en nuestro aeropuerto.

En enero viajaron desde Valencia 254.279 pasajeros, una pérdida de 9.212 y que representa un descenso de 3,5% respecto a 2013. Destacan la importante bajada de Ryanair y la consolidación de Air Europa como segunda aerolínea por volumen de pasajeros, superando a Air Nostrum. Swiss también supera ya a Vueling, que como siga con su conservadora política en Valencia puede ser rebasada por easyJet,  Wizz Air y Transavia. Turkish dobla sus números por la introducción del vuelo diario y, al ser enero un mes con poca programación, se cuales algunas compañías no regulares por charters, que incluso superan a los vuelos regulares de Darwin.

Respecto a los destinos destaca la gran subida de Estambul, acorde a la de Turkish, que supera a destinos tradicionales como Bucarest o varios nacionales. Precisamente los nacionales son los que sufran el mayor descenso, salvo los insulares, con bajadas importantes en destinos hasta hace poco importantes como Madrid, Sevilla y Bilbao, y Málaga baja tanto que desaparece de la lista. Como consecuencia el tráfico nacional baja 5 puntos porcentuales respecto al año pasado en nuestro, cada vez más internacional, aeropuerto.

2014-01

2 Comentarios

  1. Si no fuera por Ryanair, Air Nostrum e Vueling, habría un buen aumento

    Responder
  2. Impresionante la bajada de Sevilla y la subida al doble de pasajeros a Estambul, se nota el vuelo diario.. Los El Al Israel se ven que han ido llenos..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This