No es un secreto que una de las rutas más deseadas por los valencianos es la conexión directa con Berlín, desde que EasyJet quitara el vuelo en 2006 son muchos los rumores sobre el restablecimiento de la ruta por esta misma compañía, Ryanair, Vueling o Air Berlin, principalmente, pero ninguna se ha animado.
Prueba de la demanda es la rápida aceptación que ha tenido un grupo de Facebook que reclama la línea, en poco tiempo suma más de 3.600 miembros, y que incluso ha tenido repercusión en la prensa. Tanto ha sido el éxito que han conseguido que Air Berlín haga una oferta especial para los componentes del grupo mandando un formulario. Adjuntamos el formulario por si queréis utilizar la oferta, así se demuestra a Air Berlín que hay demanda suficiente para poner un vuelo directo, y de paso también os invitamos a que os unáis al grupo de Facebook si sois usuarios de dicha red social.
Esto de Air Berlin es llama «aprovechar este momento para hacerme publicidad» Air Berlin no va a ofertar vuelos directos entre Valencia y Berlin a pesar de saber que Easyjet los tenia llenitos, ademas, me parece una tomadura de pelo ofertar una supuesta OFERTA ESPECIAL limitada solo a los que pertenecen a este grupo en la que pretenden cobrar por una ida y vuelta un minimo de 200 eurazos…..que oferta especial de una low cost es esta?
Nada, publicidad pura y dura de Air Berlin en Valencia.
Muy correcto el comentario anterior.Ademas el vuelo que ofrecen es «Via Palma de Mallorca»
Lo de AIR BERLIN no tiene comentarios. Es puro oportunismo. Recuerdo volar la ruta con EASY JET con una muy buena ocupacion usando A319-100. Lo peor el aeropuerto a 45 km de Berlin.
que aeropuerto esta a 45 km de berlin??
Ryanair ofrece a Malta abrir una base alli y reabrir la ruta a Valencia.
«Although a press conference addressed yesterday by Ken O’Toole, head of Route Development at the airline, did not mention the new possible routes, a slide presentation they showed pointed out what the Ryanair officials called ‘possible’ destinations: Bournemouth, Paris, Birmingham, Stansted London, Brussels, Krakow, Turin, Bologna, Naples, Milan, Seville and Valencia. Some of these routes are at present served by Air Malta.
Mr O’Toole, who had just come from a meeting with Parliamentary Secretary Mario de Marco and MTA, said the indications given by the Maltese side were very positive. Although no deadlines were given, the airline needs a definitive answer quite quickly as it wants to start planning for next winter. The new routes could start operations as early as next October.
Given the current decline in tourist numbers, it is clear Ryanair’s offer must be very attractive to the government. However, it is the airline’s demands that may well prove problematic to the government.
Ryanair believes that MIA costs are too high and it wants a substantial discount, accessible to all airlines, according to the volume of passengers carried. On the other hand, it also feels that where no growth is registered, there should be no support forthcoming.
Funds to seed the base and the new routes, Mr O’Toole insisted, could come from the existing market spend, since, according to him, present advertising is clearly not working.
MIA’s charges are equivalent to three times what it costs Ryanair to fly to Malta, Mr O’Toole contended – e25 per passenger against e7.
Furthermore, he added, Ryanair is seeking to open routes to the North African coastline, with Tunisia being probably the first country to reach agreement in the coming months. A Ryanair base in Malta could easily be structured to enable flights to these countries.
Other possible targets of Ryanair expansion include the Balkans, Turkey and East Europe. One other target is Israel where Malta as a base would be perfectly based, he added.
Ryanair had the greatest growth last year in all Europe, adding nine million passengers to a total of 67 million passengers, served by 800 routes and 32 bases. The coming annual results, due on 2 June, will show this is the 25th year of continuous growth.»
http://www.independent.com.mt/news.asp?newsitemid=88205
Marshall, es una antigua base de la segunda guerra mundial llamada Schonedefeld…
Tempplehoff se cerro hace ya casi dos años y Tegel es el normal…
Tegel se va a cerrar para hacer del aeropuerto de Schonedefeld el nuevo aeropuerto internacional Berlin-Brandemburgo, se cree que en 2011 pero no está claro todavía.
A parte, creo que está mejor conectado el de Schonedefeld, ya que dispones de S-bahn (que junto con la U-bahn y el Tram son los ferrocarriles urbanos o metros) en el mismo aeropuerto y tardas 20 minutos hasta la parada de Ostkreuz para desde allí coger un enlace hasta cualquier punto de la ciudad. Hasta la Alexander Platz o la Ostbahnhof no creo que se tarde mas de 30 minutos.
Desde el de tegel solo hay buses hasta berlin, nada de metro ni otro tipo de tren urbano, y hasta la Alexander Platz se tarda unos 30 minutos, en gran parte gracias a que en Berlin no hay practicamente tráfico de vehículos si lo comparamos con Madrid por ejemplo.
Vine de Berlin el jueves pasado, que he estado allí una semana. Yo llegué a Schoedenfeld y unos amigos mios llegaron 2 días mas tarde a Tegel, el primero me parece que tiene mucho que mejorar (comparado con el de Frankfurt o Munich tiene muchísimo que mejorar) pero mejorará….tiempo al tiempo!
Esperemos que algun dia se anime alguna compañia a operar de nuevo esta ruta, ya que tan bien funciono en su dia.
Nunca entendere porque Easyjet, elimino la ruta, ni porque ninguna otra compañia sabiendo como funcionaba la ruta, la retomo, como Airberlin (en vuelo directo), Ryanair, Clickair (en su dia), o otras compañias alemanas.
Tendremos que espera al menos una decada mas para tenerla de neuvo entre los destinos de valencia (espero que no sea tanto)
saludos.