No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Valencia – Atenas con Aegean | Flight Report

Tras un parón forzoso por la pandemia este verano, por fín, ha retornado la ruta directa de Aegean al aeropuerto de Atenas desde Valencia. Carlos Tobarra nos comparte su flight report de su vuelo en 2019, el verano que se estrenó la ruta.

VALENCIA – ATENAS

El verano de 2019 tuve la suerte de volar por primera vez con la aerolínea griega Aegean que había empezado a operar el 30 mayo a nuestro aeropuerto con dos frecuencias semanales con horario nocturno, saliendo de Valencia a la 1:45 y llegando a Atenas a las 5:30 lo que me permitió aprovechar todo el día al llegar y también al volver, ya que sale de la capital griega a las 22:45. A pesar de que los horarios no son los más adecuados permiten bastantes conexiones sobre todo a las islas griegas, ya que con la llegada tan pronto enlazas con la primera oleada de la mañana y para la vuelta también permiten un gran abanico de posibilidades. Aunque es verdad que llegas muerto al destino.

A la hora de la salida, el aeropuerto esta prácticamente desierto debido a que ya han llegado todos los aviones que pasan la noche y únicamente hay dos salidas, la de Aegean a Atenas y la de Tarom a Bucarest. Los mostradores de ambas aerolíneas están juntos y realizan la facturación de los dos vuelos a la vez, independientemente del destino final.

Como no puede ser de otra manera, a esas horas están todas las tiendas cerradas y se pasa directamente del control de seguridad a las puertas de embarque.

El embarque del vuelo se realizó desde la puerta número 2 y el vuelo de Tarom que llevaba más de 1 hora de retraso desde la 1.

Ya en nuestro asiento podemos ver los aviones que salen a primera hora.

El vuelo se realizó en A320 que tiene cuatro años. Partió de Valencia con 25 minutos de retraso, ya que llegó también algo más tarde de la hora programada y después de 2 horas y 50 minutos llegó a Atenas a las 6:05 hora local. En el íbamos 150 pasajeros, lo que equivale a 86% de ocupación.

Nada más subir al avión hacen la explicación de las medidas de seguridad en unas pantallas pequeñas en las que durante todo el vuelo van informando por donde vamos. Además sirven una comida al rato de despegar que más que cena te puede servir de desayuno a tu llegada a Grecia. Son unos macarrones con carne y tomate.

A nuestra llegada a Atenas nos recibió un bonito A380 de Emirates. No estaría mal poder disfrutar por aquí de esa compañía.

En mitad del viaje cogí un vuelo con Olympic operado por Aegean entre Santorini y Atenas. Me sorprendió mucho que el aeropuerto tiene una terraza con cafetería. Ojala se abriese la de Manises. Coincidí con un avión de Brussels y le hice una foto porque no sabría cuanto tiempo tardaría en ver de nuevo esa libre y mira por donde desde 2020 que vuela aquí.

El vuelo de vuelta, como he comentado sale a las 22:45. Aegean tiene una parte de la terminal donde están sus mostradores.

Una vez pasado el control de seguridad, nos encontramos con el duty free como en la gran mayoría de aeropuertos.

En si el aeropuerto es bastante cómodo, no hay muchas colas en los controles y no es excesivamente grande. Eso sí, espacios amplios al lado de las puertas de embarque lo que hace que no tengas sensación de agobio y no como sucede actualmente en Valencia.

Este vuelo también se realizó en A320, pero este era más viejo, tenía 10 años de antigüedad. Al ser el último vuelo de agosto iba casi a tope, en torno 96-97% de ocupación. En este caso también salió con unos 15 minutos de retraso.

Como era de esperar en este vuelo también sirvieron comida, aunque por las horas se amoldaba más al horario de la cena. Esta era exactamente la misma, lo que cambiaba era el snack.

En definitiva, el servicio de la aerolínea es correcto, la tripulación muy agradable. El aeropuerto de Atenas es muy cómodo tanto para conectar como destino final.

La gran mayoría del pasaje son españoles y muchos de ellos conectan con vuelos a las islas griegas. Con ese horario aprovechas la primera bancada de salidas y la vuelta al ser tan tarde también te permite conectar con facilidad.

Muchas gracias a Carlos Tobarra por compartirnos su «Flight Report», si quieres compartir algún «Flight Report» que pueda ser de interés puedes enviárnoslo a info@aeropuerto-valencia.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Pocos días después de anunciar la cancelación de dos rutas desde Valencia, supuestamente por problemas de flota, la aerolínea Wizz Air ha programado una nueva ruta desde Valencia. Se trata de una nueva ruta con Budapest, la capital de Hungría, y una de las mayores...

Pin It on Pinterest

Share This