Pese a que se planteó la posibilidad de sus suspensión, un centenar de pilotos participarán el próximo domingo 20 de septiembre en la sexta edición del Festival Aéreo Ciudad de Valencia, un espectáculo acrobático aéreo que se celebrará en la playa de la Malvarrosa, según ha informado la organización en un comunicado.
El Festival Aéreo es un evento creado en 2003 para difundir el deporte aéreo y la cultura aeronáutica en la Comunitat Valenciana, que recoge un amplio espectro de aeronaves que abarcaban desde la aviación ligera hasta los reactores más avanzados de última generación.
En la demostración aérea participarán más de 100 pilotos y paracaidistas con sus aeronaves para entretener a todos los aficionados y amantes de la aviación que se acerquen al litoral mediterráneo.
Las diversas actuaciones comenzarán a las 10.30 de la mañana del domingo 20 y se podrán contemplar las maniobras dibujadas en el aire de aviones acrobáticos o el reflejo de los históricos, que nos transportarán décadas atrás, al tiempo que se podrá comprobar la «fuerza y agilidad» de los reactores mas modernos o patrullas militares.
Según la organización, entre las novedades de esta edición hay que destacar la participación de Equipe De Voltige de l’Armée de l’Air-Extra 330 del ejército del aire francés, así como las patrullas Aspa, Papea, un Mirage F1, un Canadair CL-215 y un Superpuma SAR, del ejercito del aire español.
Además, también participará un Superpuma Batallón de Helicópteros de Emergencia II del Ejército de Tierra; un AV-8B Harrier de la Armada; una Cessna 150, varias Piper PA-28 y una Bücker Jungmann del Real Aeroclub, además de aviones históricos como un Aisa I-11B y un North American T-6.
De los espectaculares vuelos acrobáticos se encargarán los pilotos Anselmo Gamez y Victor Lleó, mientras que el cierre del Festival correrá a cargo de la emblemática Patrulla Aspa, que realizará singulares ejercicios acrobáticos incluidos en su repertorio de exhibición.
Fuente: EFE
0 comentarios