No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Un año de descenso continuo de pasajeros

Con agosto ya es un año completo sin tener un mes positivo en el número de pasajeros del aeropuerto de Valencia, en agosto, mes tradicionalmente con más pasajeros, fueron 513.196, casi cuarenta mil menos que el mismo mes de 2012 y que supone un descenso del 6,9%.

Del tráfico de agosto destaca la subida de Vueling que se coloca como segunda aerolínea del aeropuerto, por el refuerzo de frecuencias que tiene en el tramo central del verano, especialmente con Ibiza, y también Swiss por sus tres frecuencias diarias a Zurich.

Por destinos, destacan las islas nacionales de Ibiza, Menorca y Gran Canaria que provocan que se frene la caída del tráfico nacional, aunque volverá a producirse pasado el tramo central del verano. París se destaca como gran destino del verano, a lo que contribuirán en buena medida los vuelos en conexión con los que no cuenta Londres. Estambul se queda como destino 21, a punto de entrar en la lista.

2013-08

5 Comentarios

  1. Sabe alguien algo si Wizz Air va a poner nuevas rutas? En su página se pueden comprar vuelos a partir del 2 de mayo a Lviv los lunes y los Viernes. También aparece Arad pero no encuentro fechas para comprar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This