Por tercer mes consecutivo Manises ha registrado un descenso de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior, lo que confirma la tendencia de frenazo en el crecimiento del aeropuerto en el número de pasajeros después de unos años de gran crecimiento.
En total el número de pasajeros que viajaron a través de nuestro aeropuerto en Junio fue de 523.322, que son 11.111 menos de los que lo utilizaron en Junio de 2007, y que representa un descenso del 2,1%. Sin embargo el número de vuelos aumentó en un 2,6%, operandose un total de 9.084 vuelos durante el mes.
En lo que llevamos de año ya han pasado por Manises 2.905.657 pasajeros, un 5,1% más que el año pasado, por lo que en el total anual aún llevamos un balance positivo. Pero veremos si se llega a final de año sin números rojos ya que las expectativas no son muy favorables por el precio del petroleo que afecta a todo el sector, la fusión Vueling-Clickair que veremos como afecta a Valencia y las presiones de Ryanair que ya ha anunciado drásticas reducciones para noviembre-diciembre. Mucho nos tememos que en los próximos meses los descensos de pasajeros van a ser todavía más pronunciados.
La única nota positiva fue el aumento de la carga durante el mes de Junio, que se transportaron más de un millón y medio de toneladas, lo que supuso un aumento del 31,5% y nos proporcionó agradables y curiosas visitas, aunque todo ello motivado por la huelga de transportistas por carretera, asi que hay que considerarlo como un hecho puntual.
0 comentarios