No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Temporada de invierno 2015/2016 en el Aeropuerto de Valencia

Este fin de semana, coincidiendo como siempre con el cambio horario, comienza la temporada de invierno en nuestro aeropuerto. Y si bien durante la temporada invernal perdemos un buen número de rutas que únicamente se operan durante el verano este año se nos presenta la temporada de invierno más interesante de los últimos años, con esperados estrenos y un buen número de rutas nuevas respecto al año anterior. Para la temporada se han programado más de 2.315.034 plazas desde Valencia en 16.406 vuelos, lo que supone un aumento de la oferta de plazas de un 16,9% y de vuelos en un 10,5% respecto al año anterior.

Entre las novedades destacan la vuelta de British Airways a nuestro aeropuerto, que volará a Londres Gatwick cuatro veces a la semana a partir del 5 de noviembre, y la esperada vuelta de una ruta a Berlín, que operará Ryanair y nos conectará tres veces por semana con la capital alemana a partir del 27 de octubre. También vuelve Iberia a volar desde Valencia, aunque únicamente dos veces a la semana a La Coruña y sólo está programado hasta final de año. Otra importante novedad es la recuperación del vuelo a Colonia, importante región económica con la que ya hemos tenido conexión, Ryanair volará tres veces por semana. Las novedades se completan con dos rutas domésticas de Vueling, a Bilbao y Málaga, rutas que han venido sufriendo un deterioro en los últimos años y actualmente están operadas únicamente por Air Nostrum, las frecuencias son pocas, tres y dos vuelos semanales respectivamente, pero es bueno que se empiecen a operar.

Una característica importante de este año es la gran cantidad de rutas que hasta ahora sólo se operaban en verano y han ampliado su programación a éste invierno, por lo que, sin ser nuevas rutas, si que son nuevas en la temporada de invierno respecto al año anterior. Hasta nueve rutas se encuentran en esta circunstancia.

Vueling amplía al invierno sus rutas a Amsterdam (después de varios años sin volar en invierno), Ibiza y Tenerife Norte. Praga tendrá conexión en invierno con Smart Wings, después de varios años de conexión estival la compañía checa se ha decidido a operar la ruta todo el año. Dos nuevas rutas de este 2015, Bucarest de Tarom y París de Transavia, estaban destinadas inicialmente a ser veraniegas, pero sus buenas ocupaciones han provocado que se conviertan en anuales, aunque en el caso de Transavia tendrá algunas semanas sin vuelos. El resto de rutas que se amplían al invierno son Trieste (Ryanair), Ginebra (Swiss) y Asturias (Volotea).

La única ruta que perdemos respecto al invierno pasado es la conexión con Rotterdam de Transavia, que ya desapareció al principio del verano aunque sus frecuencias pasaron a la ruta de Eindhoven.

En resumen, tenemos por delante la temporada de invierno más interesante de los últimos años y que proporcionará un importante aumento en el número de pasajeros.

vlc-W15

5 Comentarios

  1. Genial esta manera de publicar la noticia, me gusta!!! se espera una buena temporada, esperemos que la estival sea también con un buen comienzo!!
    Gracias!!

    Responder
  2. Buen incremente habrá esta temporada de invierno.
    Sabéis si se superarán los 5 millones de pasajeros?

    Un poco ampliando el post.
    El número de plazas internacionales será de 1.496.694 lo que representa un aumento del 20% y de 799.860 nacionales, 12% de incremento.
    Por países destaca Rumania con 62,7% más de plazas ofertadas, Alemania 56,8%, Reino Unido 21%, Francia 11,8% e Italia 5,2%.

    Por otro lado, la nueva ruta a Berlín, en el segmento de VLC-SXF, los 3 primeros vuelos ya están por encima del 96% de ocupación. La ruta a Colonia no se queda atrás y el primer vuelo que sale de Valencia hacia Alemania esta completo.

    Desear suerte a todas las rutas que comienzan o acaban de comenzar y que tengamos una próxima temporada de verano con nuevas rutas y aumentos.

    Responder
    • Muy mal se debe dara que no lleguemos a los 5 millones, repitiendo las cifras de los 3 últimos meses del año pasado faltarían 50.000 pasajeros, así que si se mantienen los incrementos alrededor del 10%, y con el aumento de programación todo hace indicar que será así, se pasarán hogadamente.

      Gracias por la ampliación de datos 🙂

      Responder
  3. viajo mucho con ustedes. Quisiera saber horarios y precios para enero sobre dia 20 ida y vuelta valencia trieste.¿ van a volver a tener vuelos de primera hora de la tarde? Gracias

    Responder
    • Los vuelos Valencia – Trieste los opera Ryanair, y durante el mes de diciembre las frecuencias es de dos vuelos semanales, los jueves y domingos, los vuelos de los miércoles salen a las 11:30 y los del domingo a las 17:35, los vuelos desde Trieste salen los miércoles a las 14:10 y los domingos a las 20:15.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This