No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Temporada de invierno 2012/2013

A dos meses del comienzo de la temporada de invierno, y salvo sorpresas de última hora de las compañías, ya podemos analizar lo que nos va a deparar el invierno en nuestro aeropuerto, temporada que habitualmente cuenta con una programación menor que en verano. Este verano de 2012 hemos contado con 71 destinos directos desde Manises que en la temporada de invierno se van a quedar únicamente en 45 destinos directos desde Valencia.

Las nuevas rutas que se operarán este invierno son:

  • Argel (ALG): Air Nostrum, desde el 03/09
  • Barcelona (BCN): Air Nostrum, desde el 03/09
  • Madrid (MAD): Air Europa, desde el 29/10

Respecto al invierno pasado también contaremos con la ruta a Moscu (S7), Berlin (Luthansa) y Santander (Ryanair) que ya se han operado este verano.

Las rutas que perdemos en invierno, algo habitual por otra parte, son las siguientes. Algunas volverán el verano que viene y otras aún no hay confirmación. Entre paréntesis la fecha del último día de operación:

  • Ryanair: Düsseldorf/Weeze (06/11), Fuerteventura (22/10), Lanzarote (25/10), Menorca (26/10), Marsella (06/11), Bristol (04/11), Manchester (05/11), East Midlands (05/11), Dublin (04/11), Bari (27/10), Cagliari (27/10), Génova (27/10), Trapani (26/10), Trieste (26/10), Malta (27/10), Marrakech (29/09), Oslo Rygge (24/10): 17 rutas.
  • Air Nostrum: Dubrovnik (01/09), Gran Canaria (02/09), Melilla (02/09), Tenerife Norte (02/09), Funchal (01/09): 5 rutas.
  • Vueling: Ibiza (26/10), Amsterdam (26/10), Milán Malpensa (30/09, * Algunas frecuencias en navidad): 3 rutas.
  • Orbest: Lanzarote (30/09), Menorca 13/09), Tenerife Sur (29/10): 3 rutas.
  • Volotea: Nantes (27/10), Venecia (30/09): 2 rutas.
  • Lufthansa: Munich (03/11)
  • Air Berlín/Nikki: Viena (04/11)
  • Delta: Nueva York (04/09)
  • Smart Wings: Praga (04/11)
  • Darwin Airline: Ginebra (27/10)

Por contra, Wizz Air no elimina ninguna ruta durante el invierno, aunque sí algunas frecuencias.

Estos son los destinos directos que perdemos durante la temporada de invierno:

19 Comentarios

  1. Santander también será novedad con respecto al pasado año.

    Responder
  2. Buenos, tenéis mas fallos….

    Marrakech deja de operarse el 29/09, un mes antes de lo que habéis indicado.

    Las rutas de Ryanair canceladas en invierno con respecto al verano suman 17 ya que os habéis olvidado de Lanzarote.

    Responder
    • Gracias Rafa, ya está corregido, lo teníamos en los datos pero se pasó al escribir el artículo, ¡gracias por el aviso!

      Responder
  3. De res…

    Responder
  4. Sabeis si el vuelo de Leon continua en invierno? Porque por lo que vi al principio no llevaba muy buenas ocupaciones pero desde entonces no he leido nada.

    Responder
    • @Zurky: Por lo menos está programado hasta fin de año, con las mismas frecuencias de viernes/domingo.

      Responder
  5. Gracias admin. Gran trabajo el que has realizado.

    Responder
  6. Desde mañana lunes/3sep recuperamos una ruta y destino nacional BCN con Iberia/YW y el proximo sabado Argel.

    Responder
  7. buena noticia para nuestro aeropuerto por fin vamos recuperando algunas rutas perdidas o eliminada por el efecto spanair, esperemos que a estas dos nuevas rutas podamos ir sumando alguna mas como frankfurt, londres y alguna otra mas .

    saludos

    Responder
  8. http://www.europapress.es/turismo/transportes/aeropuertos/noticia-consorcio-britanico-planea-construir-aeropuerto-cerca-heathrow-mas-50544-millones-20120903121030.html …quieren construir el que seria el 6º aeropuerto londinense y seria el mas grande con 4 pistas del tamaño de AMS-FRA o CDG …..
    @francesc FRA-VLC de Lufthansa para el 2013(marzo-abril) si no cambian mas la fecha….Este año ha demostrado LH que quiere crecer en Manises y crecer mas añadiendo Frankfurt, sabiendo que se reducira el trafico con Zurich de SWISS….
    Y LHR-VLC de Iberia-express estudio la posibilidad de poner en marcha esta ruta….al final nada de nada….
    Hoy tambien tenemos el Atenas-Valencia de Iberia/319 23:00h lleg.

    Responder
  9. Hablando de LH, hoy el vuelo a Dusseldorf lo ha operado esta con un 737-300. Creo que algunos dias vuelan con ese porque la semana pasada ya lo opero algun dia.
    Seria muy buena noticia la vuelta de FRA para la temporada que viene y si pudiese ser LHR tambien seria muy bueno.
    Las colas para el vuelo de ATH llegaban casi hasta la calle, era en la TR y habian 2 mostradores, que mas les da abrir un tercero? Eso da mala imagen porque practicamente no se podia entrar por ahi.
    Tambien he visto que entre la plataforma y la pista estan haciendo algo porque habian camiones con tierra alli, alguien sabe para que es?

    Responder
  10. Hola @zurky desde que airberlin elimino la ruta valencia-colonia, la mayoria de ingenieros,tecnicos y mas personal de la factoria FORD-Almussafes se desplazan a Alemania los viernes y regresan lunes.
    Las 90 plazas del CRJ-900 de los viernes y lunes se quedan cortas y por ese motivo mandan un 737….LH en VLC pide un avion mas grande pero por progamacion envian este 737…ok un saludo.

    Responder
  11. ALG se ha pospuesto al 22 de Septiembre, y veremos porque siguen sin estar a la venta. Por un lado cuadra con que tienen que sacar los aviones de IBZ que es cuando acaba la temporada fuerte de ANE allí. O aunque tienen permisos igual falta algo, no hay open skies con Argelia, hay un tratado bilateral detrás. Ni idea. Los ALC-ORN de ANE están igual.

    Responder
  12. buenos dias alfonso.

    lo de lufthansa estamos hablando desde hace ya algunos años y simpere nos comentan lo mismo que para la proxima temporada, habersi esta vez es la definitiva, porque la verdad que hace falta ese vuelo asi como el de munich por conexiones con su red de vuelos, y dejando claro esta los dos que tienen dusseldorf y berlin, que por cierto este verano he ido con ellos a berlin, y la ocupacion rondaba el 95% tanto a la ida como a la vuelta, no todo se quedaban en berlin, sino que mucho de ellos eran de transito con conexiones tanto para alemania como para otros paisess.

    espero que la ocupacion de la ruta de para que se quede definitivamente como esta previsto, y ya de paso que se coordine los horarios y los dias en invierno que no hay vuelo a dusseldorf todos los dias y que pudiera cubrir los huecos de esos dias, y una lastima el vuelo de munich que no se quede en inviernos esperemo que para la proxima temporada este operativo y con buena ocupacin.

    alguien sabe la ocupacion de los vuelos de lufthansa?

    saludos.

    Responder
  13. Buenas tardes!!

    Entre las rutas previstas para este invierno no figura Valencia-Liverpool. Es un error? O no está previsto que opere esta ruta?

    Un saludo.

    Responder
    • Valencia-Liverpool fue operada por Ryanair hace 3 o 4 años y sólo duró una temporada y no ha vuelto. Este verano Ryanair ha operado el vuelo a Manchester pero durante la temporada de invierno no.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Pocos días después de anunciar la cancelación de dos rutas desde Valencia, supuestamente por problemas de flota, la aerolínea Wizz Air ha programado una nueva ruta desde Valencia. Se trata de una nueva ruta con Budapest, la capital de Hungría, y una de las mayores...

Lamezia Terme, nuevo destino Ryanair para verano 2024

Lamezia Terme, nuevo destino Ryanair para verano 2024

Ryanair ha presentado la nueva temporada de verano en el aeropuerto de Valencia, con el anuncio de dos nuevos aviones para su base en Valencia, que alcanzará un total de 9 aviones basados durante el verano de 2024. La compañía ha programado 700.000 plazas más que la...

Pin It on Pinterest

Share This