No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Septiembre 2022: Mejor mes de septiembre de la historia

El mes de septiembre sigue batiendo récords en el número de pasajeros en el Aeropuerto de Valencia. Nuevamente se consigue registrar el mejor mes de septiembre de la historia y la primera vez que se superan los 800.000 pasajeros en dicho mes. Los 811.440 pasajeros suponen un incremento del 43% respecto al mismo mes del año anterior y un2.5% de incremento respecto a septiembre de 2019, que marcaba el anterior récord. La cantidad anual ya asciende a 6.119.794 pasajeros (+141,1% respecto a 2021), pero los primeros meses del año siguen lastrando los números y aún está 400.000 pasajeros por debajo de 2019. Este año se superarán los 8 millones de pasajeros, pero no se alcanzarán los 8,5 registrados en 2019.

Casi todas las aerolíneas registran mejores números que el año pasado, excepto Transavia que sigue acusando los problemas de operativa, aunque se mitigan de forma notable respecto a agosto. Por otra parte, Blue Air ha cesado operaciones durante el mes, una compañía importante en el aeropuerto que venía operando desde hace 16 años. Su “cese temporal de operaciones” tiene pinta de ser definitivo. Respecto a 2019 algunas compañías importantes siguen registrando números sensiblemente inferiores, como Air Europa, Air Nostrum, Wizz Air y Lufthansa, que se compensan con la aparición de nuevas compañías que no volaban en 2019.

En los destinos principales solo Ámsterdam registra peores registros que el año pasado, por los problemas operativos de los aeropuertos de los Países Bajos, aunque el descenso es mucho más moderado que el mes de agosto, que alcanzó el 40% (también influye la ruta de easyJet que operó en 2021). Respecto a 2019 Londres y Bruselas registran un buen aumento mientras que el resto de grandes capitales europeas siguen con problemas para recuperar los números de 2019. Palma sigue imparable y batiendo récords, registra su mejor dato en un mes de septiembre.

Londres Gatwick se consolida como segundo aeropuerto de destino, destaca Frankfurt que este mes desaparece del “top ten” por primera vez en mucho tiempo y baja hasta la posición once.

En los principales mercados solo Países Bajos desciende respecto al año anterior, por los problemas comentados, aunque modera mucho su caída, de hecho registra más pasajeros en el mes de septiembre que en agosto, algo muy poco habitual. También Rumanía, por la cancelación de las dos rutas de Blue Air, registra un importante descenso. Respecto a 2019 los cuatro principales mercados extranjeros (Italia, Reino Unido, Alemania y Francia) siguen marcando registros negativos, aunque en este mes ya se sitúan por debajo del 10% de descenso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This