Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Si, seran 20….en verano. Desgraciadamente Dublin, East Midlands, Bornemouth, Moss Rygge, Trapani, Cagliari y Weeze desaparenen en noviembre, o sea, nos quedamos con 13 rutas.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ryanair-operara-aeropuerto-prat-partir-septiembre-20-rutas-20100526111744.html
lo raro es no ver un barcelona – madrid para hacer pupa a todas las compañias que operan la ruta o el puente aereo.
Me alegro tener esta ruta desde valencia y espero que tenga buena ocupación, seguro que a ANE, le estara doliendo ya la cabeza pensando en que va a perder mucho dinero en las pocas rutas que operan a barcelona, no solo desde valencia sino desde el resto de aeropuertos españoles donde se va a instaurar esta ruta.
Bueno sumamos una mas a la lista de rutas de ryanair desde valencia, esperemos que sumar mas, y la verdad que yo esperaba un valencia – girona, pero en fin esta tampoco esta nada mal.
Saludos y que cuando se inicie la ruta ya nos anuncie un aumento de frecuencias y buenos horarios como precios.
veo pocas rutas desde BCN teniendo en cuenta que destinan 5 aviones a la nueva base catalana, me imagino que de aqui a septiembre no van a parar de anunciar nuevas rutas desde el prat-barcelona. cuando valencia fue base eran 2 los aviones destinados en manises y teniamos mas de 20 destinos…poco a poco ira creciendo como la base de madrid-barajas o malaga.
¿Creeis que les espera un futuro negro a los aeropuertos de Reus y Girona? En mi opinión, creo que quedarán muy perjudicados. Está claro que estos aeropuertos eran satelites y que cuando empiece a operar Ryanair desde el Prat las rutas y frecuencias desde esas dos ciudades bajara radicalmente.
Junto con Vueling y Spanair…estas dos compañías si que salen perjudicadas. Según he leido no recuerdo donde, Vueling comparte 13 destinos desde Barcelona con los futuros de Ryanair. Siendo su base, la ciudad condal, o rebaja los precios al máximo para hacer un poco de competencia, o se va al garete…
Un saludo !
Valencia tenia con 2 aviones 11 rutas, nada de 20. Ademas, de las 11 solo Beauvais era diaria.
Barcelona tiene con 5 aviones 20 rutas de las que Palma, Malaga o Sevilla lo hacen con 2 diarios, Santiago con 11 semanales y otras muchas como Valencia con vuelos diarios.
Esta ruta de Ryanair solo tiene un objetivo que es machacar a Spanair. Ryanair entra en Barcelona a la guerra con Vueling y Spanair. ¿Habra tarta para todos?
¿Tarta para todos? Esperemos que llegue Septiembre. Es imposible que Vueling y Spanair sigan con sus rutas y sus precios. O cambian rutas o cambian (BAJAN) precios. Queramos o no, en estos momentos de crisis, si uno puede volar por 5€ en vez de por 60 a cualquier punto de Europa, elige la de 5€… Estoy seguro de que Girona y Reus veran disminuidas sus rutas y frecuencias de manera muy drástica. «Seguiran siendo bases», pero no tendrán casi importancia. Sólo podrán vivir del turismo de la costa Brava que ellos se autogeneren, porque lo de conectar con Barcelona se les ha acabado. Ingleses, algunos italianos, alemanes y poco más. Reus para Salou y demás, y Girona para Lloret del mar y alrededores. Sólo tienen visos de turismo veraniego y de guiris o de «turismo nacional»… Yo veo muy claro que con Barcelona, Girona, Reus, Vueling y Spanair se van bastante al garete. ¿No pensais lo mismo?
Spanair esta quebrada desde hace tiempo, no tiene rutas rentables. Vueling vive de los «slots» y los «a320» heredados de Iberia. De hecho se ha frenado la creacion de la «low cost» de Iberia. En Barcelona va a haber una guerra fraticida donde van a perder Spanair y Vueling. Ryanair de momento sigue la estrategia de cubrir costes, empatar resultados y poco a poco ir deteriorando a la competencia. Un desastre total.
os recuerdo ke easyjet aki en valencia como si no existiera…. pero en barcelona tambien quiere tener su base,su espacio,su cuota de mercado y no descolgarse de sus competidores….con lo cual la tarta de este proximo otoño-invierno se la comeran easyjet-vueling-ryanair-spanair-aireuropa….y una pequeña parte tambien airberlin. todo esto perjudica un poco a manises-valencia por que se van a fijar mas en el prat,en los resultados-balances-estadisticas-ocupacion….cuando en un aeropuerto tan grande como el de BCN te cambian de terminal(los guapos,iberia-vueling) a la nueva terminal …las compañias feas o con mala imagen se tienen que poner las pilas….a ryanair le da igual, su prioridad era operar desde BCN y ya lo han conseguido, las demas compañias(IB-WY-VY-JK-UX-EZY)son las que tienen que convencer aora mucho mas a sus clientes……
http://www.turismodeamerica.com/__n1371844__La_Generalitat_da_la_bienvenida_a_Ryanair_pero_recuerda_que_el_low_cost_no_es_la_apuesta_de_El_Prat.html
Rafa, ¿estás seguro al 100% de que el vuelo VALENCIA-TRAPANI, se cancelará a partir de noviembre?, ¿o crees que pueden comunicar que ese vuelo se prolongue desde esas fecha? si es lo segundo, ¿cuando piensas que comunicarían que el vuelo tb operará en inverno?
Raul, fijate que van a cerrar East Midlans que tiene 5 salidas por semana ademas de Weeze o Dublin que estan mas que consolidadas, Trapani al igual que Cagliari son muy estacionales, destinos de verano y punto, Malta es caso aparte ya que pagan una pasta por mantener ese vuelo.
Desgraciadamente en tu caso, la ruta desaparece sin saber si vuelve el proximo verano.
Si que ha durado poco la ruta Barcelona-Valencia: la cierran «temporalmente» el 09/01/2011. ¿Sabéis qué ha ocurrido? … Y lo más importante: ¿qué va a pasar con la ruta?
Muchas gracias.
No hay ningún tipo de información sobre esta ruta,según decian no llenaban el vuelo,pero yo volaba regularmente los Viernes y el avión iba casi completo.
Si alguien sabe cuando van a reanudar la ruta???
Gracias