No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Ryanair volará a Sofía a partir de marzo 2024

Ryanair ha programado una nueva ruta para la próxima temporada de verano 2024 que unirá Valencia con Sofía, la capital de Bulgaria. Se trata de la primera ruta de Ryanair que enlazará Valencia con Bulgaria, la aerolínea irlandesa operó la ruta desde Castellón en 2016 y 2017. La nueva ruta comenzará a volar el 28 de marzo de 2024, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2024.

Tendrá cinco frecuencias semanales, que operarán los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Una apuesta fuerte para competir con Wizz Air. Los martes y domingos se operará con avión basado en Sofía y los miércoles, jueves y sábados con avión basado en Valencia. La programación de los vuelos es la siguiente:

Wizz Air vuela a Sofía desde el año 2008 y, actualmente, vuela con dos frecuencias semanales durante la temporada de invierno y cuatro frecuencias semanales programadas para la temporada de verano. Por lo tanto, la capital búlgara contará hasta con nueve frecuencias semanales la próxima temporada. Con doble frecuencias los martes, jueves, sábados y domingo.

Parece que la «guerra» por los mercados de Europa del Este entre las dos compañías se mantiene, tras la gran apuesta de las dos aerolíneas por el mercado polaco que han iniciado la presente temporada de invierno.

Sofía también tuvo ruta con Bulgaria Air durante el verano de 2008, y volvió a programar la ruta para el verano de 2020, pero se suspendió por la pandemia del coronavirus.

La nueva ruta que está a la venta por todos los canales habituales:

1 Comentario

  1. estaría perfecto si tiene vuelos desde Zaragoza a Sofía.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This