Ryanair sigue programando nuevas rutas de cara a la próxima temporada de invierno 2023/2024. En este caso recupera la ruta a Varsovia, la capital de Polonia, ruta que ya estuvo operando desde octubre de 2016 hasta marzo de 2022, cuando fue retirada pese a registrar una de las mayores ocupaciones de todas las rutas de la aerolínea irlandesa desde nuestro aeropuerto.
La recuperada ruta comenzará sus operaciones el 30 de octubre de 2023, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, y volará dos veces por semana, los lunes y sábados. Será el primer vuelo del día y los lunes se operará con un avión de la base de Valencia y los sábados desde la base de Polonia, a través de la filial Buzz. La operativa queda de la siguiente manera:
Vuelo FR9880 VLC-WMI 06:00-09:25 (Lunes) 09:55-13:20 (Sábados)
Vuelo FR9881 WMI-VLC 09:50-13:25 (Lunes) 05:45-09:25 (Sábados)
La ruta, al igual que se hacía hasta que fue cancelada en 2022, volará al aeropuerto secundario de Varsovia Modlin, al contrario que Wizz Air que opera su ruta a Varsovia al aeropuerto principal de Varsovia Chopin.
Durante el último año Ryanair retiró dos de las tres rutas que tenía con Polonia, Varsovia y Gdank, pese a ser de las que mayores ocupaciones registraban en nuestro aeropuerto, dejando únicamente la ruta a Cracovia. En las últimas semanas, y tras el anuncio de Wizz Air de volar a Cracovia y Wroclaw, han programados dos nuevas rutas a Polonia, una con Wroclaw y la citada con Varsovia.
Durante la actual temporada de verano sólo hay dos rutas activas a Polonia, Ryanair a Cracovia y Wizz Air a Varsovia. A partir de finales de octubre, con la nueva temporada de invierno, serán seis rutas directas a Polonia. Sin duda, un mercado importante desde Valencia y en crecimiento, pero habrá que esperar a ver si hay mercado para que todas se mantengan.
0 comentarios