No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Ryanair reclama ‘las mismas condiciones de Air Nostrum’ para regresar a Manises

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, ha insistido en que la vuelta de su aerolínea al aeropuerto valenciano de Manises pasa por recibir de la Generalitat Valenciana «al menos las mismas condiciones» que las dadas a Air Nostrum, y consideró que «Valencia está perdiendo la oportunidad de crecer como están haciendo otros muchos aeropuertos en Europa».

En un encuentro informativo ofrecido en Alicante, Michael O’Leary recordó las discrepancias abiertas con la Generalitat tras la adjudicación a Air Nostrum de un contrato por 16 millones de euros para promoción a través de su red de rutas domésticas. Además consideró esta situación «discriminatoria» y calificó como «una pérdida de tiempo» las últimas reuniones mantenidas con los representantes de la Generalitat valenciana para intentar encontrar un acuerdo, aunque recalcó que el único acuerdo posible pasaría por recibir «al menos condiciones similares a las del acuerdo con Air Nostrum y que compartan el dinero del fondo con nosotros».

Al respecto, contrastó la política de la Generalitat valenciana de promoción de eventos como la Fórmula 1 en los que está «gastando importantes cantidades de dinero», con su desinterés por Ryanair.

«Si el Gobierno de Valencia quiere tirar su dinero con una compañía que no aporta pasajeros internacionales y no quiere trabajar con Ryanair, mientras las cosas estén así, seguiremos yéndonos a otros aeropuertos en Europa en los que vamos creciendo y donde realmente sí se quiere a Ryanair y lo que pueda aportar», afirmó.

Michael O’Leary insistió en que hasta que no se den esas «condiciones similares» a las de Air Nostrum, Ryanair «no volverá a Valencia».

En sus planes para el próximo año, la compañía irlandesa estudia abrir 14 potenciales bases en Europa, de las cuales al menos dos estarán en España. Además, el crecimiento previsto para toda Europa es del 13 por ciento.

37 Comentarios

  1. y aki siguen con la cabezoneria, hasta cuando. que envidia da alicante y sin recibir un euro.- hay soluciones pero…¿por que no se hace?. os imaginais Manises con 9 o 10 aviones y los 60 destinos. tarde o temprano lo tendremos en Valencia. sr,Belen juste no sabes desempeñar tu cargo. creo que eres de Alicante,no quiero pensar mal pero algo me huele mal…….

    Responder
  2. por que este trato de favor a ainostrum,tanto poder tiene los serratosa. os imaginais si ryanair le dieran esos 16mill de euros lo que tendriamos en manises. 9 o 10 aviones y mas de 60 destinos……berlin-manchester-turin-tenerife-ibiza-tanger-santiago-estocolmo-brindisi…etc etc etc etc

    Responder
  3. Lo que no entiendo es como a la generalitat no se le cae la cara de verguenza, valencia en vez de aumentar su nº de pasajeros los esta disminuyendo. verguenza…

    Responder
  4. Estais muy equivocados….Valencia no va a tener 60 destinos ni 10 aviones con Ryanair.

    Responder
  5. Eso creo que no se sabra hasta el proximo concurso y que gane Ryanair y que cobre de una vez los 16 millones…

    Responder
  6. anonimo veo ke te va la marcha, tarde o temprano en Manises abra base. X personas me dicen que la compañia esta como loca por instalar su base aki en valencia. alicante tendra su clientela sol y playa. -pero valencia tiene todo eso mas, tenis-hipica-motos-formula1-futbol-baloncesto-barcos-grandes conciertosc,uando les de la gana acabar el nuevo Mestalla,por no tener un gran recinto cubierto hemos perdido el concierto de U2. si le quitaran las ayudas a airnostrum esto seria otra cosa pero como le dan tarta a los serratosa , ryanair tambien quiere tarta.

    Responder
  7. nos os calenteis a disfrutar los 16 destinos que demomento tenemos me huele a que van a poner la ruta a VENECIA-LEEDS-SEVILLA-IBIZA-TURIN desde esas ciudades estan anunciando muchas rutas. sin ser base todavia tenemos un stido bueno pero hay que mejorarlo. si lo que tiene alicante estubiese aora en manises ¿donde coño metyen los 9 o10 aparatos? y necesitarian 10 o 15 mostradores de factoracion….

    Responder
  8. el conseller Mario Flores a dicho que en unos diez dias se sabra quien compone el famoso «comite de rutas». ¿para que sirve? no hay que ser muy ciego para saber que no tenemos conexiones a: BASILEA-ATENAS-ESTAMBUL-VIENA-OPORTO-LIVERPOOL-MOSCU-HAMBURGO-BERLIN-EDIMBURGO-GLASGOW-TURIN-TANGER-BURDEOS-VENECIA-VARSOVIA ETC ETC ETC

    Responder
  9. Pero entonces los 16 millones los vamos a tener que seguir soltando todos los pertenecientes a la Centralitat Valenciana para que no tengais el aeropuerto vacío??? Y por que no esos 16 ME para que otra compañía se asiente en Alicante ya que es un aeropuerto mucho más fuerte que el de Valencia? No es suficiente con pagaros la Americas Cup, la F1, el circuito Ricardo Tormo, la Ciutat de les Arts con sus sobrecostes…

    Si en vez de llorar tanto os tendrías que estar felicitando de tener lo que teneis a costa, en buena parte, de otros.

    Me apuesto lo que querais a que el comité de rutas va a darle muuuuuucho a Valencia y poco a Alicante… Al tiempo.

    Saludos,

    Responder
  10. Alicante, si le da mucho a valencia y poco a alicante, sera por que alicante ya esta bien cubierta en cuanto a destinos en el mundo o no es así?.

    En cuanto a la base de Ryanair, yo creo que estos ya es un tema que tanto se ha comenado que ya no vale la pena comentarlo por mi parte, ya que solo comentare cuando este el anuncio hecho, y eso que yo soy un gran defensor de que la base este de nuevo entre nosotros, y recuperemos el tiempo perdido, como las rutas que teniamos y los aviones basados, así como el aumento de dichas rutas y de esos aviones.

    saludos.

    Responder
  11. las autoridades de valencia y altos cargos ni se preocupan de las rutas canceladas,de las compañias que se an marchado. ¿para que viajo camps y los enchufaos de la generalitat a Alemania(munich) la semana pasada? se deberia haber reunido con los altos cargos de Lufthansa, ni vuela a Alicante y en manises como si no estubiera. se tenia que haber traido las rutas VLC-MUC , VLC-TXL y la mas importante VLC-FRA. -tambien la conselleria de turismo estubieron en Lyon ¿para que? iros a Paris a la sede de AIR FRANCE y traer el vuelo VLC-CDG con avion operado por AF. y no hablemos de londres…….os dejo por que me caliento.

    Responder
  12. Lamentable lo de algunos comentarios que acusan a la Generalitat de trato de favor a Alicante. Lamento que os obnubiléis tanto con lo que no es Valencia. Y lamento que algunos de Valencia, se vean el ombligo del mundo diciendo «tenemos America’s Cup, Fórmula 1, Hípica, Ciutat de les Arts, etc.»

    Desde luego que hay que tener poca vergüenza y mucha clase para decir semejantes barbaridades. Gente que en la vida habrá consultado un BOE o un DOGV para ver las ayudas que se han dado en materia de turismo, en materia de actos, en materia de infraestructuras, o en obras faraónicas. Gente que no sabe lo que recibe un ciudadano de Valencia, uno de Castellón o uno de Alicante en terminos de inversión por habitante.

    ¿Qué culpa tendremos los demás de que se hagan las cosas mal en Valencia?
    Que se dejen de subvencionar y estaremos todos por igual. La mejor estrategia es la promoción en los diferentes mercados y no a golpe de talonario con las compañías aéreas.

    Ya me conocéis algunos,
    RdL

    Responder
  13. gracias a esta web y a las personas que la dirigen muchas personas y yo nos podemos expresar de lo que nos preocupa y nos gusta «temas de aviacion civil»en especial nuestro aeropuerto, por que pienso que somos clientes-usuarios. -no se trata de meternos con ALC-REU-GRO ni tampoco con el boe o dogv. -vemos como en el aeropuerto no se estan haciendo las cosas correctamente, y no me vale lo de la «crisis» ALC tambien hay crisis y mira su director que bien lo dirige igualito que el que nos han traido. desde que cesaron al sr.IVAN TEJADA ex director del aeropuerto de manises, esto no es lo mismo. y desde aqui pido a todos con educacion expresarnos comos nos de la gana y al que le pique que se rasque. y recordaros que tenemos varios medios de comunicacion para denunciar la mala gestion del aeropuerto, no saben explotarlo,ni en pasajeros ni en mercancias, BCN Y MAD tienen algun B-747 cargero(cargolux). *MEDIOS DE COMUNICACION DONDE OS ESCUCHARAN.
    *cartas al director-las provincias./ *el cabinista-las provincias,se puede dejar un mensaje corto. tlf:963228700./* COPE VALENCIA EN FM Y AM. todos los dias apartir de las 13:20H durante 1 minuto te puedes quejar./ *en ONDA-CERO VALENCIA tambien/ y *Levante-emv. cartas al director.

    Responder
  14. PUES QUE ABRAN LA BASE EN EL FUTURO AEROPUERTO DE CASTELLON, QUE SEGURO QUE EL SEÑOR FABRA LES DA LOS 16 MILLONES FAMOSOS, Y ASI LOS CASTELLONENSES TAMBIEN TENDREMOS OPCIONES DE VOLAR, QUE OS RECUERDO QUE TAMBIEN SOMOS VALENCIANOS. UN SALUDO.

    Responder
  15. Recordamos que las opiniones de los comentarios pertenecen a sus firmantes y no tienen por que ser compartidas por el blog, que pretende ser más informativo.

    Pero si que no nos gustaría que esto se convirtiera en un enfrentamiento Valencia-Alicante, ya que aparte de ser aeropuertos de características diferentes es un aeropuerto que los habitantes de la provincia de Valencia solemos utilizar a menudo, ya que es un aeropuerto turístico de primer nivel europeo. Por lo tanto cuanto más rutas y mejor funcionen los dos aeropuertos mejor y no tienen que ser incompatibles.

    Responder
  16. cambiando de tema,se sabe algo si vuelven estas rutas: MUNICH-MEMMINGEN-VENECIA-DUBROVNICK-MADEIRA/FUNCHAL-MARRAKECH-NADOR y algun destino que me dejo olvidado……

    Responder
  17. te as dejado Badajoz,alfonso.-casi todos son vuelos que airnostrum a operado este verano, dicen que la ocupacion a sido buena-aceptable esperemos que vuelvan este verano. o mejor que nos varie los destinos mis sugerencias:OPORTO-BURDEOS-MARSELLA-MALTA-TANGER-LYON-TURIN-SPLIT-VERONA ETC ETC ETC

    Responder
  18. las rutas q dice alfonso creo q son las de air nostrum pero solo las puso para la temporada de veran

    Responder
  19. alguien sabe algo de nuevo vuelo regular VALENCIA-ESTAMBUL de la «TURKISH AIRLINES» para el proximo año…he oido campanas. en españa regularmente solo vuelan a MAD-BCN quieren ampliar en dos o tres destinos esperemos que uno sea Valencia, durante todo el año hay docenas de vuelos charters y es un destino que desde valencia hay trafico y demanda….

    Responder
  20. Se dice que van a volar a Sevilla seguro, estudian volar a Bilbao o Malaga, pero Valencia no entra en el paquete de nuevas rutas a Espana.

    Responder
  21. -os sugiero que leais hoy domingo el periodico «EL MUNDO-Valencia» pagina 16 , biene una muy buena informacion de las rutas desde manises….muy bueno y publicidad para el aeropuerto. No nombran a Iberia ni una palabra.

    Responder
  22. alfonso, nos puedes dejar el enlace de la noticia.

    gracias

    Responder
  23. Que den el dinero y ya esta joder,tenemos la oportunidad de aumentar los pasajeros en LEVC y aumentar el numero de vuelos y ni caso.

    Responder
  24. francesc, si te refieres al enlace de la noticia del posible vuelo Valencia-Estambul. lo lei en el suplemento «el viajero» del Pais de este pasado sabado,no esta cargado en la web. solo se puede ver en el folleto impreso. ¿alguien vio el articulo de «el mundo» de ayer domingo pag 16. sobre las nuevas rutas aereas en manises? muy buena informacion.

    Responder
  25. yo tambien me referia al del mundo, si alguien tiene el enlace lo podria poner

    saludos

    Responder
  26. Mas vuelos de Ryanair desde Valencia.

    Hoy se ha anunciado el aumento de frecuencias desde Marzo de la ruta Valencia-Bruselas Charleroi que va a pasar de tener 3 salidas por semana en la actualidad con el horario de invierno a doblar el numero de salidas a 6 por semana para verano.

    Responder
  27. anonimo,no lies a la gente, ryanair no ha anunciado nada bruselas sigue y seguira tal como esta. dinos donde has visto esa informacion…

    Responder
  28. Antes de decirle a nadie querido Carlos que no se lie a la gente, te informas y luego hablas.

    Si para dejar este mensaje has tenido que entrar en internet, del mismo modo vas a poder llegar a la informacion que afirma el aumento de frecuencias a Valencia desde Charleroi.

    Aqui dejo la noticia.

    http://europeaninvestor.com/SiteFiles/company/company.asp?GUID=9D68F6B770635449B441A7BF536D9A9E&PressID=32797&Customer=1&CompanyCode=ie-rya&MenuItem=91&wtLang=English

    Responder
  29. asi si,tanto te cuesta explicar las cosas.

    Responder
  30. echar un vistazo a esta pag….www.aviaciondigitalglobal.com/traficoasp…..si conoceis algun enlace parecido o mejor decir la pag.

    Responder
  31. Atentos a las noticias de nuevas bases o nuevas ritas desde Malaga, Cracovia, Paris y Faro durante esta semana por parte de Ryanair. Con un poco de suerte puede caer la ruta numero 17 desde Valencia.

    Responder
  32. esperemos que llegue pronto esa ruta 17 a valencia y yo apostaria por cracovia, pero si no es posible pues Faro, Malaga y por ultimo Paris.

    La cuestion es que llegue la numero 17 y sumando

    saludos.

    Responder
  33. No ha habido suerte, 2 nuevas bases…Malga con 4 aviones y Faro con 3, son unas 40 nuevas rutas y nada a Valencia.

    Responder
  34. No ha habido suerte, 2 nuevas bases…Malaga con 4 aviones y Faro con 3, son unas 40 nuevas rutas y nada a Valencia.

    Responder
  35. palma de mallorca tambien quiere ser base. y sobre las nuevas rutas desde valencia mejor a Paris-malaga-faro….cracovia no se sabe el trafico que pueda tener.

    Responder
  36. nuevas rutas desde malaga a: zaragoza-santiago-santander-valladolid ¿y valencia que ?nada de nada….

    Responder
  37. -nos quedan dos oportunidades mas ryanair va a anunciar dos bases mas en españa y una tiene todos los numeros Palma de mallorca…..a rezar y que valencia sea la siguiente. si no se consigue aora no se podra hasta el siguiente cupo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This